Se le acaba el trienio a Marco Quezada, y no termina de cumplir: antorchistas

**Se volverán a manifestar el próximo lunes 20 de mayo.


Se le acaba el trienio a Marco Quezada, y no termina de cumplir: antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 22:49 pm

**Hay obras que se debieron concluir hace un año, otras a fines del 2012, y varias más se encuentran entre las solicitudes del pliego petitorio de este 2013.

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista realizó un mitin en la Plaza de Armas, donde 250 antorchistas representaron a 3 mil 500 familias de la capital del estado. Se manifestaron para pedir una audiencia, urgente, con el presidente municipal Marco Quezada Martínez, y que se dé cumplimiento a los compromisos contraídos con la organización.

Durante una hora y media, Isabel Orozco colona de Valle del Sur, Otoniel Meraz habitante de la colonia de Tres Castillos; Aida González vecina de Granjas Cerro Grande; Zulema Arciniega, habitante de la Unidad Proletaria, y Jaime Cabrera, del Divisadero, todas colonias marginadas y organizadas en el Movimiento Antorchista , hicieron ver a las autoridades, a través del micrófono, las carencias que viven día con día, y la importancia de que los compromisos contraídos con ellos por parte del alcalde, se cumplan.

Encabezados por Antonio Escamilla Meza, dirigente estatal de esta organización, los 250 participantes del mitin se dirigieron al despacho de Quezada Martínez para entregarle un documento que enumera los compromisos del Ayuntamiento.

Se trata de las siguientes obras y programas, que los antorchistas dividieron en cuatro apartados:

PRIMERO.- Las obras de electrificación del programa 2012 para las colonias El Mimbre, Zona ladrillera. La Noria, Los Bosques, Granjas Cerro Grande, Ampliación 11 de febrero, Ampliación Granjas Chihuahua, Granjas de Villa Juárez, obras que debieron iniciarse y concluirse el año pasado, no han iniciado; el puente peatonal de la calle 66 y media, y la pavimentación de la calle 24 de julio en la Unidad Proletaria tampoco han iniciado. Tampoco se inicia las obras de electrificación 2013 en las colonias Divisadero y La Noria.

SEGUNDO.- A pesar de que son compromisos asumidos por el propio alcalde, dados por escrito, se niega ahora, la realización de la rehabilitación del parque público en la colonia Clara Córdova, así como la terminación de la línea de conducción de agua para las colonias Praderas y Ampliación Valle Dorado (obra que dejaron inconclusa); no se termina de entregar 550 despensas comprometidas a entregarse desde el año pasado. Se les niega el programa de mejoramiento a la vivienda para 900 familias humildes que solicitan pequeños paquetes de vivienda de 10 sacos de cemento, acordados desde el principio de la administración con usted.

TERCERO.- No se da respuesta a la propuesta de electrificación para las colonias San Martín, SEP y Los Huizaches; a la canalización del arroyo San Joaquín; a la construcción de banquetas y guarniciones en el Jardín de Niños “Insurgentes” y en la Casa del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”, en la colonia Renovación; ni tampoco se da respuesta a la solicitud de apoyo para la terminación del auditorio antorchista en la colonia Vistas del Cerro Grande.

CUARTO.- El 13 de marzo pasado, Marco Quezada propuso que se volvieran a reunir con él los antorchistas en 15 días o 3 semanas, para atender lo anterior. Dijo el edil que haría un esfuerzo para cumplir con la palabra empeñada, para iniciar las obras que ya estaban programadas y para resolver las solicitudes anteriormente expuestas. De ello pasaron ya dos meses y los encargados de operar su agenda no han encontrado un espacio siquiera de una hora para esa entrevista.

“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos, con todo respeto, la intervención del presidente municipal ante las dependencias municipales involucradas para evitar que éstas incumplan o no resuelvan obras o programas comprometidos”, porque lo que está en juego es la palabra empeñada del presidente municipal, dijo Antonio Escamilla.

Los antorchistas volverán a manifestarse con un mitin el próximo lunes, con un contingente mayor que el de esta ocasión.