Se incrementan en 7% casos activos de Covid en el estado

**La capital del estado se mantiene como la ciudad con más casos activos de Covid-19 con un tercio del total del estado.


Se incrementan en 7% casos activos de Covid en el estado

La Crónica de Chihuahua
25 de enero, 14:16 pm

En todo el estado son 408 casos activos, lo que significa un incremento de 26 frente a la semana pasada, un aumento del 7% después de pasar al Semáforo Amarillo “seguro”.

Chihuahua, Chih.- La capital del estado se mantiene como la ciudad con más casos activos de COVID-19 con un tercio del total del estado, pero bajaron en la última semana. Juárez y Ojinaga se dispararon, según cifras oficiales.

La Secretaría de Salud del Estado presentó la lista de casos confirmados activos, es decir, de personas con COVID-19 que todavía pueden contagiar a otras, con positivo en la prueba entre el 11 y 24 de enero.

En todo el estado son 408 casos activos, lo que arroja incremento de 26 frente a la semana pasada, un aumento del 7% después de pasar al Semáforo Amarillo “seguro”.

Casos activos por municipio hasta esta fecha:

*El municipio de Chihuahua registra 127 casos activos hasta este momento, 36 menos que la semana pasada, variación del 28%. Pero todavía es el más afectado en el estado.
*Ciudad Juárez aparece en segundo lugar con 79 casos activos, 32 más que la semana pasada, con incremento del 68%.
*Ojinaga es el tercer lugar con 75 casos activos de coronavirus, 38 más que la semana pasada. Es el municipio que más aumentó.
*Delicias muestra 19 activos, siete menos.
*Parral 15, diez menos.
*Manuel Benavides con diez. Tuvieron un brote que les duplicó los casos activos en una semana.
*Guachochi con 10, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes con 8.
*Y el resto del estado con 7 o menos casos activos.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, recordó este lunes en conferencia de prensa que Chihuahua capital se disparó hace semanas en contagios que le puso incluso al triple que Juárez, pero esa tendencia se revirtió ante la disminución en la frontera.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---