Se incendió el Palacio de Alvarado en Parral; mínimo daño a obras de arte

**Fue provocado por una vela que estaba colocada en uno de los altares de muertos que se encuentran en el inmueble cultural.


Se incendió el Palacio de Alvarado en Parral; mínimo daño a obras de arte

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 09:06 am

Parral, Chihuahua.- Durante la noche de este martes se incendió el Palacio de Alvarado, provocado por una vela colocada en uno de los altares de muertos que se encuentran en el centro cultural.

Cerca de las 23:00 las pequeñas llamas de una veladora de un altar logró alcanzar que el aserrín y el papel que se utilizó para la instalación de los altares de muertos, provocara grandes llamaradas que movilizaron a las autoridades.

Afortunadamente el patrimonio del Palacio de Alvarado no recibió afectaciones gracias a la reacción de los cuerpos de rescate.

El coordinador del museo, Martin Raúl Márquez, dio a conocer que sólo la pintura de donde se encontraban los altares fue afectada.

Sin embargo, destacó que no se percataron que quienes instalaron los referidos altares no apagaron las llamas. Por lo que agradeció la pronta respuesta del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes atendieron de inmediato el reporte logrando que las llamas no alcanzaran parte del patrimonio cultural.