Se inaugura mañana el Festival Nacional de Arte y Cultura en El Palomar

**A partir de las 17:00 horas, dará comienzo la actividad con presentaciones en el escenario del parque El Palomar.


Se inaugura mañana el Festival Nacional de Arte y Cultura en El Palomar

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2013, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.- Un intenso programa de actividades conforma el XXXII Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos, en que participan más de 2 mil 500 estudiantes de 82 instituciones de diversas ciudades del país, que presentarán sus expresiones culturales del jueves 16 al domingo 19, en plazas públicas, auditorios y escuelas de diferentes niveles educativos de 10 municipios.

Alrededor de 75 mil chihuahuenses tendrán la oportunidad de disfrutar la música, teatro, danza, artes visuales y creación literaria de las diferentes regiones del país.

Los municipios de Aldama, Delicias, Cuauhtémoc, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Villa López, Parral, Aquiles Serdán, Zaragoza y Chihuahua serán sedes.

En esta capital, los espectáculos serán presentados en los parques El Palomar, El Rejón, Acueducto, Huerta Legarreta, así como en los espacios públicos de Sacramento, el centro comercial Fashion Mall, el Teatro de los Héroes, la Plaza Mayor y el Deportivo Issste.

La parte más fuerte del Festival, será el viernes, con la presentación que hagan las delegaciones de los institutos del país en 85 escuelas de niveles primaria, secundaria, media superior y universitario.

Desde temprana hora de este jueves estarán llegando las delegaciones, que tendrán un convivio de recepción de 7:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

A partir de las 17:00 horas, dará comienzo la actividad con presentaciones en el escenario del parque El Palomar, donde a las 18:00 horas se realizará la ceremonia inaugural con todas las delegaciones presentes.

El programa de actividades seguirá adelante el viernes, sábado y domingo, para que al día siguiente los equipos emprendan el camino de regreso a casa.

En números

82 institutos tecnológicos participan

10 municipios son sede

9 escenarios en Chihuahua capital

85 escuelas de los diferentes niveles educativos, tendrán espectáculos

75 mil personas podrán disfrutar los diferentes espectáculos

4 días de actividades