Se ha entregado el 91% de libros y útiles escolares en primera semana del ciclo

**Falta entregar el material en 475 centros escolares


Se ha entregado el 91% de libros y útiles escolares en primera semana del ciclo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:00 pm

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que durante la primera semana del ciclo escolar 2014-2015 se registró un avance del 91 por ciento en la entrega de los libros de texto gratuito en las escuelas del nivel básico en el Estado de Chihuahua.

El avance global del operativo de distribución de libros de texto es del 91 por ciento en los centros escolares de la entidad, sin embargo el operativo de entrega continuará durante los días sábado y domingo, con el fin de que el próximo lunes se concluya la distribución de los materiales en la totalidad de los centros escolares.

Los libros de texto gratuito, así como el material de oficina y de limpieza, se entregará en un total de cinco mil 169 planteles educativos públicos, de los cuales el material ya ha sido distribuido en cuatro mil 694 escuelas que representan el 91 por ciento, por lo que falta por ser entregado en 475 centros escolares.

Los municipios en donde todavía se tienen escuelas con material por distribuir durante los próximos días son: Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas y Morelos, en donde se ha dificultado la entrega debido a las condiciones climáticas y a que los planteles se ubican en comunidades de difícil acceso.

Asimismo en la ciudad de Chihuahua se cuenta con varios centros educativos en donde todavía no se entregan los libros de texto, sin embargo el compromiso de esta dependencia es el de atender la totalidad de las escuelas durante los días sábado, domingo y lunes.

Hasta el ciclo escolar pasado, la responsabilidad del reparto, sobre todo de los libros de texto, recaía en las y los directores de las escuelas, este año Gobierno del Estado asume la operación de esta tarea, buscando garantizar que todos los estudiantes de Chihuahua cuenten con este material a más tardar la primera semana del ciclo escolar.

Es de reconocerse el compromiso del personal de todas las dependencias de la estructura estatal que se ha sumado a esta labor titánica al participar en la tarea de reparto del material, y gracias a quienes ha sido posible este considerable avance.