Se gradúan 32 policías municipales del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach

**La ceremonia fue presidida por el director de Seguridad Pública


Se gradúan 32 policías municipales del Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 16:05 pm

Chihuahua.- Treinta y dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, concluyeron sus estudios de educación media superior, en el sistema de Enseñanza Abierta del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua; donde el director de Seguridad Pública Heliodoro Araiza Reyes, destacó que es muy importante el esfuerzo de los elementos, ya que "es muy diferente ser un estudiante que trabaja, a ser un trabajador que estudia y en ese sentido se debe valorar el esfuerzo".

“Hoy cristalizan una etapa importante en su vida, una plataforma de lanzamiento, en la que ustedes contribuyan a que esta ciudad, este estado y este país, para que cada día sea mejor, nuestra cuidad los necesita”, dijo Araiza Reyes.

Resaltó sentirse muy orgulloso de todos los elementos, pero aún más por los policías que hace poco se graduaron de la Escuela de Policía, y desde que se convirtieron en cadetes hicieron el compromiso de terminar su bachillerato, que hoy es un trazo cumplido.

“Veo a Chihuahua con un futuro próspero, pero también veo un Chihuahua con un presente muy digno, que son todos ustedes”, concluyó el titular de la dependencia preventiva.

Los elementos operativos lograron acreditar las materias que les permitirán inscribirse en la Universidad Autónoma de Chihuahua o en otras instituciones de educación superior, con la finalidad de seguir preparándose y combinarlo con su loable labor.

A nombre de los graduandos, el Policía Segundo Manuel Ortiz agradeció el apoyo brindado por la corporación policial “porque en la actualidad la sociedad exige servidores públicos mejor preparados, más capacitados y así poder desarrollar nuestro trabajo con mayor profesionalismo”, comentó.

La Presidencia Municipal y la corporación preventiva seguirán apoyando a los policías que quieran superarse y seguir sus estudios, tanto a nivel preparatoria, como estos 32 uniformados terminaron la educación preparatoria en el SEA del Colegio de Bachilleres o bien en estudios superiores.