Se generarán más de 300 nuevos empleos en la frontera

**Contratarán choferes de transporte de personal, guardias de seguridad y operadores de producción en el ramo de la industria médica y de tecnología automotriz.


Se generarán más de 300 nuevos empleos en la frontera

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:57 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 380 empleos en sector de la industria maquiladora, para el ramo de transporte de personal, guardias de seguridad y manufactura de productos médicos y tecnología automotriz, se generarán debido a la creación de nuevas empresas en la ciudad, así como por las ampliaciones de diversas plantas.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa César Tapia Cervantes, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la Zona Norte quien dijo que tan solo una empresa de seguridad industrial colocará 300 plazas para en el sector manufacturero de productos médicos, así como en ensamble de tecnología de iluminación automotriz.

Asimismo, indicó que una empresa especializada en Transportes Industriales de Chihuahua, contratará directamente a 80 personas más de ambos sexos, con todas las prestaciones y estímulos de ley.

“La empresa está requiriendo hombres o mujeres de 20 a 25 años de edad, con 6 meses de experiencia en transporte de personal, con una escolaridad mínima de educación básica terminada”, expuso.

César Tapia Cervantes destacó que las contrataciones se estarán realizando en las oficinas de esta dependencia ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, sin número, colonia San Rosa, en horarios de oficinas.

El funcionario aseguró que además de estas plazas se están promoviendo otros 400 espacios laborales dentro de la bolsa de trabajo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y en lo que va del año se han concretado la contratación de más de 5 mil personas.

Los interesados deberán acudir con la documentación básica como: Clave Única del Registro de Población, Certificado de Estudios y Credencia de Elector.