Se fueron al caño, los 10 millones que le dieron a Rubén Aguilar

**Le compraron “El Tenampa” para un tal museo del periodismo, y ¡nada!, que se los dieron en balde, porque ahí no se ha construido nada.


Se fueron al caño, los 10 millones que le dieron a Rubén Aguilar

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los diez millones de pesos que le dio el gobierno del estado al ex diputado Rubén Aguilar, se fueron directamente al caño. Y de las glorias pasadas, ni el polvo quedó con la demolición del viejo edificio, donde estuvo el bar “Tenampa”, del barrio San Pedro.

El terreno quedó reducido a un lote baldío más, de los que abundan en esa zona. Y con ello, tampoco quedó nada de las glorias futuras a que estaba destinado el mentado inmueble, al que en tiempos de la pasada administración estatal se proyectó convertir en un museo del periodismo.

Como se recordará, el 10 de septiembre de 2004, apareció una nota en el periódico: “Convertirán en Museo del Periodismo al Tenampa”… lo anterior, a propósito de un anuncio del gobierno del estado, a través de la Dirección de Bienes Materiales, que había adquirido la casona –propiedad del (entonces) diputado cedepista local Rubén Aguilar Jiménez- para convertirlo en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas”.

Fue el mismísimo director de esa dependencia entonces, Pedro Lurueña Caballero, quien anunció la compra del terreno de 2 mil 800 metros en la casona de principios del siglo XX, en la calle Décima número 118, enfrente del sitio de taxis de la Plaza del Voceador.

Según Lurueña, la siguiente administración debía encargarse de todos los detalles para la operación del museo, pero primero lo derrumbaron y de la mentada obra, nada ha vuelto a manejarse, y ya pasó otra administración estatal, y llegó una tercera.