Se extravió niño rarámuri en Cuauhtémoc desde el domingo

**Se encontraba con su madre en la orilla de la Presa del Muerto, como espectadores de una tradicional carrera de bola.


Se extravió niño rarámuri en Cuauhtémoc desde el domingo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 15:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Un niño de siete años se extravió desde la tarde del domingo cuando estaban en los festejos tradicionales de carrera de bola en los linderos de la Presa del Muerto.

La policía municipal informó que el menor se llama Rubén González Pérez, que es indígena, lleva puesto un pantalón de mezclilla color gris, camisa azul y huaraches de llanta y cuero, como los utilizados por la comunidad tarahumara.

Según dijo la autoridad, el niño iba con su mamá, Selene María, ambos son originarios de San José Baquiachi, en Carichi, se encontraban en unos juegos tradicionales organizados por la comunidad en la presa del Muerto, que se ubica cerca de la vialidad Jorge Castillo Cabrera, aproximadamente a 200 metros.

El extravío sucedió cerca de las cuatro de la tarde, cuando la madre lo vio por última vez, cuando el menor le dijo que iba rumbo al cerro a ver las competencias de tiro con arco, pero el niño ya no volvió.

La policía y los asistentes a estas competencias tradicionales trataron de localizar al menor, pero no fue posible encontrarle. Hasta el momento continúan los trabajos para dar con el paradero del niño.