Se extenderá presencia militar en diferentes zonas del país

La sociedad lo merece, México bien lo vale: Salvador Cienfuegos Zeped


Se extenderá presencia militar en diferentes zonas del país

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 21:11 pm

México, DF. El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que “hoy en la operación diaria las fuerzas armadas requieren de instrumentos legales apropiados, modernos y funcionales que garanticen su desempeño y den respuesta certera a las exigencias de nuestra sociedad, que le permitan afrontar la realidad actual y futura del país”.

Al recibir la presea “general de división Joaquín Amaro Domínguez”, de parte del Consejo Nacional de la Abogacía, el militar agregó que los retos que encara nuestra patria exigen la presencia de los soldados en diversas áreas de nuestro territorio, “siempre coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno”. Seguiremos realizando éstas tareas, mientras se requiera, mientras la sociedad lo demande.

El militar -que recibió el reconocimiento a su labor a favor del diálogo entre militares y la sociedad civil- añadió que la demanda de la sociedad para que los militares continúen en las calles “se refleja en la confianza que cada familia nos deposita, confianza que es el motor que nos mantiene en marcha”.

Aspiramos, dijo, a seguir manteniendo la confianza con nuestro actuar íntegro, siempre con apego a la ley y con restricto respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Ante un foro de abogados, quienes a decir de su presidente, Jorge Ricardo García Villalabos, por primera vez se reunía con un secretario de la Defensa Nacional, el divisionario agregó que “hoy más que nunca, la patria requiere de la voluntad de todos, mantengámonos firmes, sin bajar la guardia, los grandes retos que afrontamos son responsabilidad de todos y sólo juntos podremos vencerlos”.

En un país democrático como el nuestro, lo que debe imperar es la ley, su acatamiento es el detonante del bienestar, del progreso y de la seguridad, nada ni nadie debe estar por encima de ella, insistió Cienfuegos quien hizo un nuevo llamado a la observancia de la ley y su estricto cumplimiento para que éstos se conviertan en elementos de cohesión “para superar cualquier obstáculo, para garantizar la convivencia, para proyectar nuestro desarrollo”.

La sociedad lo merece, México bien lo vale, dijo.