Se expandirá la planta de motores de Ford de Chihuahua

**Anunció nueva inversión de mil 300 millones de dólares.


Se expandirá la planta de motores de Ford de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:43 am

Ford Motors Company destinará la cantidad de mil 300 mdd para la ampliar la fábrica de motores en el estado de Chihuahua, con lo que pretenden producir dos nuevos tipos de equipos diesel.

Según informó la empresa automotriz con sede en Ciudad de México, será este viernes, en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del fabricante de autos en México, cuando den el anuncio oficial de la inversión de 2 mil 500 millones de dólares para ampliar sus operaciones en México para sus plantas de Chihuahua y Guanajuato.

La agencia de noticias El Financiero dio a conocer el anuncio de que los mil 200 millones que restan los utilizarán para instalar planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, en alianza con la empresa alemana Getrag.

Ford es el cuarto mayor exportador de vehículos en México, de acuerdo con las más recientes cifras oficiales, con 108 mil 417 unidades en el primer trimestre, que en su mayoría enviaron a Estados Unidos. La empresa también tiene fábrica en el estado de Sonora, en la que produce el ‘Fusion’ y el lujoso ’Lincoln MKZ’.

“En Ford trabajamos en estrategia global que implica a su vez plan de producción, el cual da prioridad a la calidad de nuestros productos, así como a la eficiencia de combustible del vehículo, por encima del volumen de ventas y cuota del mercado”, dijo la empresa en correo a El Financiero.

En informe a el Reforma, la empresa detalló que ensamblan a diario alrededor de 2,550 unidades de motores en conjunto de sus dos alas, luego de que en concentren la manufactura de motores de gasolina de 2.0 y 2.5 litros, y en la otra desarrollan los motores diesel de 4.4 y 6.7 litros.

La planta de motores Ford Chihuahua comenzó operaciones en el año 1983, produce 375 mil unidades al año (1,510 motores diarios en promedio) y es de las mejores de Latinoamérica por sus constantes mejoras y grandes esfuerzos.