Se esperan lluvias, actividad eléctrica y granizo en territorio nacional

**El sistema frontal 47 se extenderá en etapa de disipación, y continuará asociado con un canal de baja presión que estará localizado en el noreste y oriente del país


Se esperan lluvias, actividad eléctrica y granizo en territorio nacional

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:15 am

México.- Los efectos del frente frío 47, en combinación con un canal de baja presión, causarán en las próximas horas lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos en los estados del noreste, oriente y sur del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que el sistema frontal 47 se extenderá sobre Coahuila en etapa de disipación, y continuará asociado con un canal de baja presión que estará localizado en el noreste y oriente del país.

Estos fenómenos provocarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el pronóstico de lluvias podría acompañarse de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además, este sábado, soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará hoy precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en las zonas de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Tabasco se prevén lluvias menores.

El Meteorológico expuso que una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá este sábado temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio.