Se espera liberación de agricultores en unos días: abogado

**Víctor Balderráin dijo que deben dejar de ser presos políticos y poder enfrentar el proceso en libertad.


Se espera liberación de agricultores en unos días: abogado

La Crónica de Chihuahua
1ro de noviembre, 11:13 am

El Diario

Chihuahua, Chih.- Víctor Balderráin, abogado de los tres agricultores del municipio de La Cruz, detenidos junto al líder campesino Andrés Valles luego del conflicto generado por la defensa del agua, informó que esperan que en pocos días se dé su liberación, para que puedan enfrentar el proceso en libertad.

El penalista dio a conocer que la próxima audiencia se tiene contemplada por las autoridades hasta el próximo 22 de noviembre, pero que siguen trabajando a través de diversas estrategias legales para que puedan salir de prisión en pocos días. Esperan que además se cumpla con el acuerdo establecido por la gobernadora Maru Campos y el Secretario de Gobernación federal, en cuanto a la liberación de las cuatro personas detenidas tras el conflicto.

En el caso de los cuatro campesinos, dijo que esperan que en próximos días cambie su medida cautelar, pero que también buscarán que se retiren las denuncias por parte de la Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad, Ferromex y Conagua, para evitar futuros problemas.

Agregó que debe haber piso parejo en los juicios y que al momento de dejar se ser presos políticos llevarán muchas ventajas en el caso, debido a que hasta el momento no se han dado las mejores condiciones por las acusaciones que se dan, que calificó de fuera de lugar.

Víctor Balderráin dijo que, para Andrés Valles, se está buscando que los delitos que se le imputan se acumulen en uno solo, debido a que, aunque se dieron en distintos momentos, se trató de un solo hecho.