Se entrega, policía que mató a un estudiante en Juárez

**El oficial Gonzalo Pérez Santiago, de 37 años de edad, presuntamente usó en el homicidio su arma de cargo asignada por la Secretaría, una Beretta calibre 9 milímetros.


Se entrega, policía que mató a un estudiante en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:15 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un agente de la Policía Municipal acusado de asesinar a un estudiante de Criminología se entregó voluntariamente ante sus mandos, por lo que la misma corporación lo puso a disposición del Ministerio Público y este a su vez ante un juez.

“El agente menciona que fue en una riña; se entregó con nosotros y lo llevamos ante el Ministerio Público para que se investigue su responsabilidad en el delito de homicidio”, informó César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El oficial Gonzalo Pérez Santiago, de 37 años de edad, presuntamente usó en el homicidio su arma de cargo asignada por la Secretaría, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, se desahogó en la audiencia judicial en la que fue acusado el pasado martes. Pérez Santiago y un civil fueron señalados ante un Tribunal de Garantía como los responsables del asesinato del estudiante de Criminología, Jonathan Martín García Nava, de 25 años.

El reporte de hechos indica que el policía disparó al estudiante, supuestamente porque su amigó se lo pidió tras presentarse una riña.

Debido a la tardanza de la ambulancia que solicitaron familiares de la víctima, el herido fue subido a una unidad de la Fiscalía General del Estado y llevado al hospital, donde minutos después murió.

Jonathan Martín fue lesionado a las 02:40 horas del domingo pasado en las calles Desierto de Mojave y Fragata de la colonia Hacienda de las Torres y fue trasladado a las instalaciones del Hospital 66 del IMSS, donde murió a consecuencia de un disparo que recibió en el tórax del lado izquierdo.

Felipe de Jesús Huerta González fue el primero en ser arrestado luego de que se recibió una llamada al 066 y al lugar fueron enviados elementos de la SSPM quienes entrevistaron a una testigo, quien señaló que varios sujetos habían golpeado al estudiante y le dispararon.

Además precisó que los responsables huyeron en una camioneta tipo van color blanco, por lo cual se inició un operativo de búsqueda.

Con los datos proporcionados por la testigo, dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal iniciaron la búsqueda y a las 03:03 horas en las calles Miguel de la Madrid y Paseos del Alba localizaron el vehículo reportado.

En el auto viajaba Felipe de Jesús, quien fue reconocido por la testigo como uno de los agresores de García Nava.

Alrededor de las 04:00 horas al ser entrevistado por agentes ministeriales, Huerta González dijo que al momento del crimen a él lo acompañaba un policía municipal de nombre Gonzalo.

El primer detenido fue presentado ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignado a la Fiscalía por el delito de homicidio doloso.