Se enfrentó a tres panistas Garfio en debate

¿Que hubo en el debate? Resumen de un debate de 2 horas entre candidatos a la alcaldía de Chihuahua


Se enfrentó a tres panistas Garfio en debate

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 12:56 pm

Chihuahua, Chih.- Con tres panistas se enfrentó el candidato del PRI, Javier Garfio, ayer en el debate del IEE, entre candidatos a la presidencia municipal, Emilio Flores, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, fue panista hasta febrero de este año, Manuel Narváez fue panista hasta el mes pasado y ahora es el abanderado del Partido del Trabajo y el candidato oficial de Acción Nacional y aún panista Miguel Riggs.

Sin embargo, las pedradas en este debate se las llevó el candidato del PAN, Riggs, al que le llovió sobre mojado por parte de su ex compañero panista, Emilio Flores, que le sacó los esqueletos del Twitter y le recordó su etapa más snob, cuando se deleitaba con tuits donde hacía mofa de la clase proletaria con hashtags como #esdenacos hacer carne asada en la casa, lástima que Riggs contiende en Chihuahua y no en Perú, porque entonces si le tocó buscar el voto de puro naco, porque en chihuahua todos hacen carnes asadas.

Mientras tanto, Garfio, le apostó por enfocarse en sus propuestas y arlas, lo mejor que dios le dio a entender a la ciudadanía y así salió ileso del debate.

Entre dichas propuestas está la de buscar un esquema de becas , para que las madres trabajadoras puedan acceder e una manera más amplia a los servicios que dan las casa e cuidado, además, aseveró que buscara ampliar el concepto de escuelas de cuidado diario y con estas dos propuestas, darle mas tranquilidad a las madres trabajadoras para dejar a sus hijos en buenas manos mientras trabajan, hay que recordar que este sector poblacional es uno de los mas amplios en la producción económica en el municipio.

Y el ballezano, no solo salió ileso si no que fue el primero en participar en el debate, donde se presentó de la siguiente manera: "Me dedico a construir, construyo puentes, escuelas, pero también construyo esperanza, y eso es lo que quiero construir con ustedes los chihuahuenses, esperanzas", señaló. Y recordó que "aquí me formé también en la política, en lo profesional, conozco los barrios, las colonias, las circunstancias sociales de todo Chihuahua, por eso quiero ser presidente"

En su presentación, Riggs, se olvidó de su desafortunado uso el hashtag, #esdenacos, y se mostró incluyente y plural aseverando que, muchos de los delitos tienen su origen en la desigualdad, dijo Miguel Riggs, al asegurar que es ahí donde "debemos trabajar juntos gobiernos y ciudadanos".

Y además de sus políticas incluyentes que nunca logró aterrizar en proyectos concretos, se aventuró a despotricar en contra del gobernador, "Nuestro estado la ambición desmedida de controlarlo todo por un solo hombre ha desanimado la participación de la gente, unos pocos han estado tomando las decisiones por nosotros y no lo están haciendo bien, y no podemos seguir viendo dejar pasar el desastre y no hacer nada".

Por su parte, Manuel Narváez, dijo que de ganar las elecciones, encabezaría el primer gobierno ciudadano y que sus años como diputado lo preceden.
“siendo diputado federal fundé la asociación civil "Sólo para ayudar", con la que hemos ayudado a más de 25 mil personas; dirigí el proyecto sustentable de Chihuahua que buscaba que las inversiones del norte se equilibraran con las del sur y al día de hoy llevamos un avance”.

Narváez que estuvo muy jocoso durante el debate, se puso serio al hablar de los servicios públicos y de lo que las diferentes administraciones municipales no han hecho y arrasó también con su ex partido recordando el fraude millonario del ex edil blanquiazul Juan Blanco con el Rállenlo Sanitario. "Las administraciones han fallado porque en toda concesión porque en la recolección de basura, relleno sanitario, alumbrado, parques y jardines, buscan sacarle provecho personal, ya sea para la campaña o para incrementar su pecunia personal; cómo es posible paguemos Impuesto Predial, alumbrado, revalidación vehicular, el recibo del agua y cualquier otra ocurrencia impositiva del alcalde, y a cambio nos den calles y avenidas sucias, pavimento muy dañado, una ciudad medio oscura, caos vial y agua en pipas".

Por su parte Emilio Flores, se autodenominó precursor de a eliminación de la tenencia "fue mi compromiso y lo logré finalmente para ti, y hoy tendré la oportunidad de demostrarte por qué en esta elección existe una opción diferente de los dos partidos que tú ya conoces, porque Chihuahua tiene sed de un buen gobierno, de un liderazgo con integrad y resultados".

Dijo ser el único candidato a la alcaldía nacido en Chihuahua, hay un veracruzano, un ballezano y hasta un gringo. Además fue el quien le propino tremendos derechazos a Riggs, con el asunto del Twitter.

El candidato del Movimiento Ciudadano Emilio Flores le reclamó al candidato del Partido Acción Nacional Miguel Riggs, que habla de "un gobierno humano y solidario", pero habla de "nacos" en su cuenta de Twitter.

Con varias hojas en mano, Flores recriminó la participación de Riggs en la etiqueta "es de nacos", y enumeró "hacer carnes asadas en la cochera de la casa", "comprar en CV Directo, Tv Notas, ser del PRD", y "rezar con las palmas juntas y hacia arriba"

Flores recordó que "El 75 por ciento de los chihuahuneses hacen carnes asadas en su casa porque no tienen los jardines ni las albercas que tiene usted en la suya", le dijo directamente a Riggs.

Riggs se hizo el desentendido y al final le areció apneas unos rasguños, increpándole su salida de Acción Nacional.

"Me parece contradictorio hablar de valores, honestidad y democracia cuando se ha ido a otro partido, ahora resulta que los que lucharon por los ideales de Gómez Morín, que se fueron a otros partidos para honrarlos, partidos que lo único que defienden es quién sabe, la doctrina nunca la he visto".

Así pues estuvo este debate, el cual precederá a “Un debate entre candidatos a síndico y otro para los diputados” como anunció José Ramírez Salcedo, el Presidente de la Asamblea Municipal Electoral y que para muchos será inútil y una tortura, ya que este que tuvo una duración de 2 horas, no fue lo que se esperaba.

Y según la encuesta de Grupo Mercadotecnia Integral, solamente 9 por ciento de mil encuestados dijeron haber visto el debate. Pues es que solo una televisora de cable y una empresa radiofónica, pero por internet, decidieron transmitir el evento.