Se enfrentan tránsitos y ministeriales

En Juárez


Se enfrentan tránsitos y ministeriales

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 13:33 pm

Juárez, Chih.- El día de ayer se suscitó un incidente en el cual agentes de Tránsito Municipal y de la Fiscalía General de Estado se enfrentaron encañonándose y lanzando detonaciones al aire, provocando el cierre parcial de la avenida Teófilo Borunda por más de una hora.

El enfrentamiento entre estos agentes fue debido a que el agente de tránsito le marcó el alto al ministerial, por lo que el segundo en mención se enojó y desencadenó este acontecimiento.

Según fuentes al interior de las dependencias, dijeron que la riña se originó cuando una patrulla de Vialidad le marcó el alto al vehículo, al parecer no oficial, en el cual viajaba un agente ministerial a exceso de velocidad.

El elemento estatal, de apellido Esquivel, reclamó enérgicamente al oficial de tránsito el motivo de la revisión. Es por esto que empezaron a discutir y el agente vial intentó esposar a Esquivel.

Testigos que transitaban frente a la Central de Autobuses dijeron que el agente de la FGE encañonó al oficial municipal y luego realizó un par de disparos al aire, lo que ocasionó pánico entre transeúntes y automovilistas.

Fue así que ambos agentes solicitaron refuerzo a sus corporaciones, pero la proximidad de la oficina de vialidad llegaron primero los elementos de la Dirección de Tránsito y arrestaron al policía investigador.

Esto ocurrió poco después de las 8 de la noche en la Avenida Óscar Flores Sánchez, frente a la Central Camionera.

Minutos después, varias unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a las oficinas de la DGTM ubicadas en la Avenida Teófilo Borunda, obstruyeron las entradas del edificio e ingresaron para interceder por su compañero.

Inmediatamente también arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que la corporación vial les pidió apoyo, y en pocos minutos el carril de norte a sur de la citada avenida quedó atestada de decenas de policías y patrullas de las tres corporaciones.

El alegato dentro de las oficinas obligó a la subdirectora de la corporación Marys Domínguez y a mandos de la policía ministerial a intervenir, hasta que aparentemente dejaron en libertad al agente de apellido Esquivel.

Arturo Sandoval, vocero de la FGE, que no tenía información sobre la reyerta, pero dijo que no se realizaron disparos.

Ni el portavoz de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, ni la vocera de Tránsito Municipal, Nora Sevilla Longoria, contestaron sus teléfonos para dar información sobre los hechos .

Automovilistas mostraron su enojo por la obstrucción de la Avenida Téofilo Borunda, ya que se vieron obligados a tomar calles alternas.