Se enfrentan estatales con narcos en Guachochi y matan a un capo

**Los oficiales repelieron la agresión y tras el enfrentamiento, abatieron a quien identificaron como Rafael P. V., alias "El Gabacho", presunto líder criminal de la región para el Cártel de Sinaloa.


Se enfrentan estatales con narcos en Guachochi y matan a un capo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:00 pm

Guachochi, Chihuahua.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se enfrentaron a balazos con presuntos criminales en el municipio de Guachochi, y mataron a un líder criminal y detuvieron a otro, y además aseguraron armas y droga.

De acuerdo a la información de la CES, elementos de las fuerzas estatales les marcaron el alto a los tripulantes de camioneta Chevrolet Cheyenne que circulaba en el centro de Guachochi. Los tripulantes del automotor hicieron caso omiso y posteriormente comenzaron a disparar contra los policías.

Los oficiales repelieron la agresión y tras el enfrentamiento, abatieron a quien identificaron como Rafael P. V., alias "El Gabacho", presunto líder criminal de la región para el Cártel de Sinaloa.

En el lugar, los efectivos de la División de Operaciones Rurales capturaron a Julián G. O., quien también dijo que pertenece a la misma célula criminal. Asimismo, le aseguraron arma larga AK47, arma corta calibre 45mm, así como 51 porciones de cocaína.

Cabe destacar que durante el enfrentamiento, ningún elemento de la Comisión Estatal de Seguridad resultó herido, en tanto, la persona detenida, las armas y la droga fueron puestas a disposición de la Fiscalía Distrito Zona Sur, quien integrará la carpeta de investigación