Se encendió el árbol de Navidad en la Plaza Mayor

**Los cantantes Emmanuel y su hijo Alejandro Acha, amenizaron el evento en la explanada de la Plaza Mayor de la entidad.


Se encendió el árbol de Navidad en la Plaza Mayor

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 23:47 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de destacar la recuperación de la tranquilidad en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa en el encendido del Árbol de la Navidad, ofreció que daría su vida por garantizar la paz en esta entidad.

Acompañado del presidente municipal, Marco Quezada Martínez y su esposa, así como del representante del Congreso local, Enrique Serrano Escobar, Duarte presentó a Emmanuel y a su hijo Alexander Acha ante más de 50 mil chihuahuenses.

“Este tiempo es de calidez con los nuestros, el encendido del Árbol de Navidad significa que los chihuahuenses retomamos nuestros espacios, nuestra tranquilad y me comprometo una vez más a dar todo, hasta mi vida de ser necesario, para poner en paz a Chihuahua”, destacó el mandatario.

Posteriormente, agradeció la presencia de los cantantes en este evento, que por segunda ocasión realiza en esta capital. “Quiero a agradecer a Emmanuel, él quiere a Chihuahua y quiere que tenga una nueva imagen: Te agradezco ese corazón tan generoso de hablar bien de Chihuahua…”.

“Gracias por venir, sobre todo en estos nuevos tiempos para el estado y para el país. Queremos dejar como una fiesta anual en Chihuahua el encendido del árbol, es una tradición que heredamos de nuestros ancestros, como heredamos la comida de Navidad y que todos disfrutamos, al igual que la cercanía de la familia”, señaló.

Duarte Jáquez enfatizó en su mensaje que la actual generación debe de trabajar por recuperar la paz: “Estamos obligados a heredarles a nuestros hijos la paz que a su vez nos heredaron nuestros padres”.

Por ello, pidió que esa paz y emoción la sigamos teniendo todos los chihuahuenses: encontrarnos en los valores superiores, en el amor que merecemos pero que estamos obligados a dar, para que nuestros hijos lo vivan y crezcan con él, indicó.