Se empeña secretario municipal de Tepic en no atender demandas del pueblo

**Los peticionarios decidieran retirarse del edificio municipal, pues en vez de encontrar solución a sus demandas, recibieron maltrato y agresión de parte del funcionario.


Se empeña secretario municipal de Tepic en no atender demandas del pueblo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 19:15 pm

Tepic, Nayarit.- Una comisión representativa de estudiantes, colonos y campesinos de la capital nayarita acudió a la Presidencia Municipal para reiterar su petición de que se atiendan las demandas que desde hace un mes plantearon a esta administración.

Sin embargo, la actitud grosera e insensible del Secretario del Ayuntamiento, René Alonso Herrera Jiménez, provocó que los peticionarios decidieran retirarse del edificio municipal, pues en vez de encontrar solución a sus demandas, recibieron maltrato y agresión de parte del funcionario. Así lo dio a conocer Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal de la organización, quien además anunció que el próximo viernes realizar la primera protesta para exigir solución a sus peticiones.

“A pesar que la organización gestionó ante la Secretaría de Hacienda recursos por más de 40 millones de pesos para aplicarse en 2016 y 2017, la mayoría de las obras están mal hechas y no se nota la voluntad para concluirlas y otras tantas ni siquiera se han iniciado, sin que haya alguna explicación razonable a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con el recurso desde hace ya varios meses."

"El caso más grave es la construcción de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, comprometida para entregarse en el mes de abril, pero debido a defectos en la edificación del inmueble a la fecha no cuenta con agua potable, luz eléctrica ni con las puertas que garanticen la seguridad de los estudiantes”.

Continúo: “Pero la misma insensibilidad provoca que las comunidades no cuenten con alumbrado público, no hay un servicio eficiente de la recolección de la basura y muchos menos con los rondines de la policía municipal para la tranquilidad de los colonos y campesinos.

"Creemos que es urgente la intervención del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, para que se cumpla el compromiso que hicieron mientras andaban en campaña y no estaría de más que no se les olvide que su obligación es atender a todos los tepicenses, pues a ellos les deben el cargo que hoy ostentan.

"Reiteramos que si tenemos que manifestarnos es por la irresponsabilidad de los funcionarios que no cumplen su palabra”, concluyó.