Se divide el PRD: unos lo apoyan y otros exigen salida de Ángel Aguirre

**La corriente Patria Digna del PRD exige al Consejo Nacional tomar una decisión firme en el tema, asegura que el partido está a tiempo de enmendar la decisión.


Se divide el PRD: unos lo apoyan y otros exigen salida de Ángel Aguirre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:55 pm

México, D,F.- En el PRD crece el reclamo interno en el sentido de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicite licencia a su cargo.

Integrantes de la Corriente Patria Digna cuestionaron que el Consejo Nacional de PRD, el fin de semana pasado, rechazara el reclamo que presentaron en ese sentido. Exigen al partido que tome ya una decisión firme en el tema.

"El Consejo nacional se equivocó, la dirección del partido cometió un error en ese Consejo, los últimos acontecimientos de Guerrero lo demuestran, no sólo es un clamor del Estado de Guerrero, del país. El PRD está a tiempo de enmendar la decisión del Consejo Nacional, nosotros pensamos que los días de Ángel Aguirre están contados, el problema es porqué el PRD no quiere tomar una definición y si el PRD no toma una definición seguramente habrá un cuestionamiento muy sospechoso a quienes se resisten a esta decisión", afirmó Gilberto Ensástiga, Corriente Patria Digna.

En un evento por separado, el secretario General del Partido, Héctor Bautista de la corriente Alternativa Democrática Nacional ADN, respondió así ante el cuestionamiento de por qué el PRD postuló a José Luís Abarca como su candidato a presidente municipal de Iguala y a su esposa, María de los Ángeles Pineda como consejera estatal del partido, aun cuando se confirmó que su padre y hermanos tienen vínculos con el narcotráfico.

"La mafia italiana tiene conviviendo con el Estado Italiano cerca de 300 años y que en muy pocas ocasiones se ha podido demostrar esa vinculación tan estrecha entre las mafias y el Estado. La verdad fuimos sorprendidos porque si bien es cierto que había algunos rumores y también algunos nexos familiares eso no implica que quien tome la decisión de militar en el PRD tanto que no hay acusación directa".

Tanto él como el presidente del PRD en Guerrero señalaron que los partidos políticos no tienen herramientas para detectar si un militante está o no ligado con la delincuencia.

Ambos mantuvieron su apoyo a la permanencia del Gobernador del Estado en su cargo.

"No tenemos en este momento los elementos para pedir que el gobernador se separe del cargo", afirmó el presidente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres.

Esta tarde se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para revisar el tema.