Se destapa Alfredo de la Torre como aspirante a rector de la UACH

**El catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, anunció su interés por participar en la elección y recuperar el prestigio y la calidad educativa de la Universidad.


Se destapa Alfredo de la Torre como aspirante a rector de la UACH

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- El ex director académico de la Universidad, ex director de la Facultad de Contaduría y Administración, y quien recientemente contendió en la elección constitucional -y perdió- para síndico del municipio de Chihuahua, Alfredo de la Torre Aranda, se destapó hoy como aspirante a la rectoría de la UACH.

A días de que se abra la convocatoria para participar en la elección de Rector en la UACh, Alfredo de la Torre, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, anunció su interés por participar en la elección y recuperar el prestigio y la calidad educativa de la Universidad, los cuales, desde su interpretación, se perdieron en los últimos años.

"Yo siempre dije que es un anhelo de cualquier universitario, hoy el escenario nos puede permitir recuperar los espacios de participación... Que recupere la Universidad su prestigio y su calidad académica que en estos últimos años se ha ido desdibujado", acotó De la Torre Aranda.

El catedrático, ocupó cargos al interior de la Universidad como el de director Académico, Director de la Facultad de Contaduría, y Director de Planeación en un período de 30 años desde que comenzó su trayecto en la que hoy día es su alma matter.

Alfredo de la Torre, reconoció que en últimos días se reunió con maestros universitarios y alumnos para dialogar sobre su proyecto, visto que por disposición del actuar rector, Jesús Enrique Seañez Sáenz, se busca limitar la participación de los interesados y permitir únicamente a los 15 directores de las unidades académicas postularse.

"La Universidad demanda recuperar y redefinir su oferta educativa al quehacer sustantivo de la propia casa de estudio... Que sean las bases estudiantiles, magisteriales, y administrativas las que decidan", reiteró.