Desbarrancó hacia el río, un carril de la Av. Teófilo Borunda Sur

**Se desgajó el terreno porque se había humedecido por las lluvias un tramo que fue descubierto para los trabajos en los Puentes Gemelos, en la capital de Chihuahua.


Desbarrancó hacia el río, un carril de la Av. Teófilo Borunda Sur

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 11:20 am

Chihuahua, Chih.- Con grave peligro para los automóviles, de despeñarse hacia el canal del Chuvíscar, se deslavó el terreno en el carril derecho de la Teófilo Borunda Sur, a la altura de la Ernesto Talavera, y masas de tierra y asfalto se desplomaron hacia el cauce del Río Chuvíscar, en la mañana de este miércoles.

Esta fractura del terreno, que se originó porque el agua de lluvia se filtró en las grietas de la obra que se realiza aquí, de los Puentes Gemelos, provocó a su vez la ruptura de una de las líneas de agua potable que pasan por el lugar.

El desgajamiento de la tierra surgió la cual al ser removido parte del muro de concreto, precisamente para los trabajos de estos puentes.

Por su parte, la Dirección de Vialidad cerró este carril desde la calle 28, dejando sólo una vía libre a la circulación, para no poner en riesgo a los automovilistas.

Asimismo, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento acudió al lugar para tratar de detener la fuga de agua y evitar que se siga humedeciendo la tierra y evitar otro derrumbe.

Cabe señalar que este incidente no frenó los trabajos que ahi se realizan, y siguen laborando con toda normalidad.