Se desplomó el helicóptero en que viajaba Navarrete Prida

**Iba con el gobernador Alejandro Murat, y la aeronave se desplomó a pocos metros de donde había despegado. Él mismo aseguró que se encontraba bien.


Se desplomó el helicóptero en que viajaba Navarrete Prida

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:51 pm

Oaxaca.- Se reporta la caída de un helicóptero donde viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el Gobernador de Oaxaca. Alejandro Murat Hinojosa, cerca de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Trasciende que hay personas heridas y se habla de al menos un fallecido.

El propio secretario de Gobernación informó que el helicóptero del Ejército en el que viajaba a Pinotepa Nacional, Oaxaca, se desplomó a pocos metros de aterrizar, provocando la muerte a algunas personas que estaban en tierra.

"Al intentar aterrizar el helicóptero, el piloto perdió el control, volcó y se desplomó a unos 40 metros", dijo el titular de Gobernación en entrevista con Dennise Maerkel en Televisa.

El funcionario federal aseguró que se encuentra bien y que iba acompañado por el gobernador Alejandro Murat, así como por personal de la dependencia, del gobierno estatal, militar y de Protección Civil.

Agregó que continúa en el lugar en el que ocurrió el accidente para saber el reporte sobre las personas que resultaron heridas y también de quienes murieron.

Navarrete Prida se trasladó a Oaxaca para evaluar los daños tras el sismo de magnitud 7.2 ocurrido esta tarde, cuyo epicentro se localizó en Pinotepa Nacional.

El titular de la Segob llegó poco después de las 21:00 horas a Puerto Escondido donde ya se encontraba el gobernador, punto desde el cual viajarían hacia Pinotepa Nacional.