Se desploma avioneta en Sinaloa; venía a Allende

**Dos muertos y un lesionado. **Se dirigían a Parral, e iban a aterrizar en la aeropista de Valle de Allende.


Se desploma avioneta en Sinaloa; venía a Allende

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 21:44 pm

Guasave, Sinaloa.- Dos individuos murieron y uno más resultó lesionado al desplomarse una avioneta, cuando acababa de despegar del aeródromo de Camagüey ayer por la mañana.

Información recabada en el lugar de los hechos con elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal indican que las personas que perdieron la vida en este percance fueron César Orduño Orduño y Pedro Cevallos Medina, mientras que una persona identificada como Faustino Chávez Luna, de 31 años, con domicilio en la colonia La Gloria, de Guamúchil, resultó lesionada.

La avioneta que sufrió el siniestro es una Cessna, con matrícula CMR 206, con capacidad para cinco personas, la cual despegó a las 7:30 horas e iba con destino al Valle, Parral, Chihuahua.

Elementos del Ejército adscritos a la pista de Camagüey dijeron que no se escuchó ningún estruendo y fue hasta las 11:00 horas cuando fueron alertados que cerca del aeródromo ubicado por la Calle 19, en monte cercano a una huerta de mango y unas tierras de cultivo, había caído una avioneta.

Al acudir al sitio confirmaron el suceso, al encontrar la aeronave destrozada y esparcida en varios metros a la redonda, además de los dos cadáveres y el lesionado, por lo que dieron aviso al Ministerio Público y a paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital de esta ciudad.

En el nosocomio donde quedó internado Chávez Luna le diagnosticaron fractura en tiba y peroné de la pierna derecha, fractura de mandíbula, fractura en la caja torácica y quemaduras de tercer grados en ambas piernas, por lo que corría el riesgo de que le amputaran ambas extremidades.

Los elementos castrenses comentaron que durante la mañana estaba sobre la pista una densa capa de neblina, lo que pudo ocasionar que el piloto no haya maniobrado correctamente la aeronave y se desplomara.

Al parecer al chocar con el suelo la avioneta explotó, esparciéndose los restos en varios metros a la redonda.

Personal del MP se hizo cargo de los peritajes y ordenó que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria para realizarle la necropsia.