Se desfasa la frontera en horario con el resto de Chihuahua, el domingo 8

**La franja fronteriza adelantará su entrada al horario de verano durante 28 días, para empatarse con los Estados Unidos, hasta que entre el cambio de horario.


Se desfasa la frontera en horario con el resto de Chihuahua, el domingo 8

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 16:01 pm

Chihuahua.- La franja fronteriza de Chihuahua con los Estados Unidos, se desfasará en su horario con respecto al resto del estado.

En esa zona, el Horario de Verano da inicio el segundo domingo de marzo (día 8) a las dos de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las dos de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

A lo largo de esos 28 días, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero –considerados fronterizos para efectos del horario–, tendrán una hora adelante que el resto de los municipios.

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2h00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2015, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre.