"Desenchufan" del Vivebús a 16 rutas alimentadoras

**Al cabo de más de siete meses de estar embutiendo gente en la ruta troncal, estas rutas van a llegar solas al centro, independientemente del Vivebús.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 10:11 am

Chihuahua, Chih.- Por fin, se "desenchufan" del Vivebús 16 rutas alimentadoras. Esto es algo de lo que estaba pidiendo la gente, los usuarios cotidianos del transporte urbano de pasajeros: que las llamadas rutas alimentadoras dejaran de estar embutiendo gente en la ruta troncal.

El público lo que quiere es llegar pronto a sus destinos, y eso se los impide la actual configuración de las rutas, porque todas llegan a la ruta troncal, y por ésta se desplaza todo el mundo, con las consiguientes molestias de amontonamiento y de partición de trayectos. ¡Y el doble y triple gasto, añadido!

Ahora, un total de 16 rutas alimentadoras que llegan hasta las terminales del Vivebús, sufrirán una modificación en sus trayectorias, con el objetivo de que lleguen hasta el Centro de la ciudad y que sus pasajeros no tengan que transbordar.

Una de las quejas de los usuarios es que las rutas alimentadoras obligadamente tienen que llegar a las terminales, lo que se convierte en un problema, porque los obliga a realizar por lo menos un transbordo.

Eso les les implica más tiempo, cuando anteriormente al utilizar una sola ruta se podía llegar desde colonias lejanas hasta el primer cuadro de la ciudad.

Según información del gobierno del estado, en cuestión de días se anunciarán las rutas que serán modificadas, pero adelantaron que serán 16, divididas en norte y sur, y que son las que tienen que llegar a las terminales.

Con esta medida los usuarios solamente tendrán que pagar un pasaje de 6.00 pesos, además de que serán desahogadas las terminales, las cuales cada mañana son escenario de saturación en sus instalaciones y en las unidades de la ruta troncal.

La información de los cambios ya fue notificada a los concesionarios, quienes deberán tomar las medidas necesarias para poder dar cobertura a las colonias, además de estar al día con los nuevos recorridos que deberán realizar los camiones.

Usuarios se han quejado en varias ocasiones de que el esquema actual es deficiente y que no tiene ninguna ventaja llegar a las terminales para tomar otro camión que los lleve al Centro.