Se descontroló quema agrícola en Meoqui y consumió vegetación

**Entre Meoqui y El Consuelo, una extensa área de vegetación seca se quemó, entre una gigantesca columna de humo.


Se descontroló quema agrícola en Meoqui y consumió vegetación

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 10:24 am

Meoqui.- Un incendio se salió de control y consumió 3 hectáreas de vegetación seca en un predio agrícola, lo que dejó ver que los agricultores queman residuos en sus parcelas para preparar la tierra para la próxima temporada, el departamento de Bomberos hizo un llamado para evitar dichas acciones, pues podrían ser sancionados por la autoridad competente.

Fue a eso de las 9 de la mañana de este lunes cuando personas que circulaban por el tramo de Meoqui a Lomas del Consuelo se percataron que una extensa área de vegetación seca en un predio agrícola se estaba quemando y de ella emanaba intensa columna de humo.

Algunos vecinos dijeron no ser la primera vez que ocurre y que sufren las consecuencias,, por lo que pidieron a las autoridades ecológicas regular estas prácticas que dejan contaminación por humo.

Al respecto, el departamento de Bomberos informó que a esa hora recibieron el reporte y que de inmediato lo atendieron, confirmaron que a su llegada vieron que aproximadamente tres hectáreas de rastrojo se estaban quemando, por lo que procedieron a su control, para lo cual tardaron como una hora.

Dijo que para hacer estas acciones se debe solicitar permiso y dar aviso a Bomberos y Protección Civil para que en caso de que se salgan de control estar pendientes y actuar de inmediato para evitar se propague a ranchos y a corrales con animales.