Se desborda presa en Parral; daña construcción de puente

** Sobre la carretera a Durango, el tramo de un puente en construcción se derrumbó por la crecida de la presa Los Patos.


Se desborda presa en Parral; daña construcción de puente

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:57 pm

Parral, Chih.- Se desbordó la presa Los Patos y dañan puente en construcción El río crecido derriba puente en tramo de construcción en la carretera a Durango. Desborde de la presa Los Patos tras las fuertes lluvias ocasiona creciente en río, este derriba puente en tramo de construcción y evita el paso de los vehículos en la carretera a Durango.

Cerca de las 4:00 horas de este lunes fue avisado a los cuerpos de emergencia sobre un incidente en la carretera Parral-Durango en el kilómetro 372, lugar donde se informaba sobre el cierre del paso debido a que un tramo de carretera había sido derribado por la creciente del río.

De acuerdo con la versión oficial, fue necesario el cierre del paso en dicha Rúa, ya que el caudal provocó que fuera imposible que vehículos cruzaran debido a que el puente había sido derribado.

Elementos de la Policía Federal, protección civil y elementos municipales de Matamoros, en coordinación con los cuerpos de seguridad del vecino estado de Durango dieron apoyo de inmediato para alertar a los conductores sobre el incidente y dar aviso sobre el cierre del paso. El inspector en jefe, Adalberto Alatorre, indicó que debido a la corriente del río es imposible trabajar para que sea reparado el tramo, ya que no es posible colocar ningún tipo de material para reestablecer el puente.

El Monitor Parral