Se desató la violencia en ciudades del sur del estado

**Homicidios en el 2011: Parral 77, Delicias 59, Meoqui 49, Jiménez 47, Camargo 38, Rosales 32 y Saucillo 19 homicidios dolosos.


Se desató la violencia en ciudades del sur del estado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2012, 09:42 am

La violencia se desató en las principales del Centro Sur y Sur del estado en 2011, contrario a la idea que se tenía de esta región, de ser más tranquila. Pero las cifras no mienten.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de la República, después de Juárez y la ciudad de Chihuahua, ciudades que antes eran catalogadas como tranquilas en la entidad, registraron más homicidios: Parral 77, Delicias 59, Meoqui 49, Jiménez 47, Camargo 38, Rosales 32 y Saucillo 19 homicidios dolosos.

Cuauhtémoc, la ciudad denominada como la más segura por el mismo gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, registró 21 ejecuciones derivadas presuntamente por la rivalidad entre grupos delictivos contrarios.

Otra ciudades que se encuentran entre las más violentas del estado de Chihuahua, son Gadalupe y Calvo con 32 ejecuciones registradas,Gachochi con 28, Madera con 19, Balleza con 12 y Uruachi con 12.

Durante el año 2011 se registraron enfrentamientos en diversos poblados, principalmente serranos y desaparecieron decenas de personas, datos o cifras que no se contabilizan por falta de denuncias o por falta de interés para dar seguimiento por las autoridades.

El año pasado, en Meoqui ejecutaron a la directora de la Dirección de Seguridad Pública Municial, Hermila García; al coordinador de la misma dependencia, Ramón Payán; al jefe de grupo de colonia Cárdenas, Juan Carlos Cabral; así como al exsecretario del alcalde en plenas oficinas del DIF municipal. y a plena luz del día.

Las cifras de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, registró 252 muerte violentas en aquella región, cantidad reunida sólo por Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.