Derrama Mina La Perla millones de litros de agua contaminada

**El derrame ha afectado cultivos, animales y zonas habitadas, por lo que habitantes denunciaron que, tanto la empresa como las autoridades, han ocultado información al respecto.


Derrama Mina La Perla millones de litros de agua contaminada

La Crónica de Chihuahua
17 de julio, 12:30 pm

Camargo, Chih.- Millones de litros de agua contaminada con desechos del proceso de extracción de la mina de fierro en La Perla, se esparcieron desde la madrugada del pasado jueves al reventarse el depósito tipo represa.

El derrame ha afectado cultivos, animales y zonas habitadas, por lo que habitantes denunciaron que, tanto la empresa como las autoridades, han ocultado información al respecto.

Las zonas pobladas a las que llegó el derrame son la comunidad Rancho Tacubaya, a casi 100 kilómetros de la cabecera municipal de Camargo, poniendo en riesgo a la salud de las familias, pues no se han tomado medidas para evitar daños.

Las aguas contaminadas con lodos de “jales”, es decir, la decantación de materiales que se envían a través del ferroducto al sistema Altos Hornos de México y que se depositan en la represa, llegaron a su máximo nivel luego de años de almacenamiento.

Se ignora al momento el grado de contaminación que pudiera generar al medio ambiente, mantos freáticos, entorno ganadero, agrícola y a la propia población del Seccional La Perla y ejidos aledaños.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---