Se defiende de intentos por desacreditarlo, César Augusto Gutiérrez

**Asevera que él nunca ha golpeado a ninguna mujer, y que Adelina González fue expulsada de su organización, acusada de haberse apropiado para ella de recursos de la Sedesol.


Se defiende de intentos por desacreditarlo, César Augusto Gutiérrez

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 18:42 pm

Chihuahua, Chih.- El líder de los adultos mayores en lucha, César Augusto Gutiérrez, aseguró, en una entrevista telefónica con ahoramismo.com.mx, que los comentarios negativos que se han vertido en contra de su persona, "han sido por demás mal intencionados y sin fundamento”.

El dirigente señaló que actualmente organiza a un grupo nutrido de personas para lograr contender durante el proceso electoral 2014 al 2015, con una organización ciudadana denominada “Unión Cívica Radical”

Esto con el objetivo de lograr la candidatura de 4 distritos, dos de ellos en el municipio de Chihuahua, de Cuauhtémoc y Parral, los cuales estarán a cargo de adultos mayores.

Una de las propuestas que como candidatos ciudadanos tiene la Unión Cívica Radical “es servir realmente a la sociedad y, de acuerdo con ello, los diputados que salgan de ese partido de adultos mayores, no cobrarán sueldo alguno”, dijo Gutiérrez.

En relación a las acusaciones públicas, que hicieron un grupo de mujeres ante el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en que acusan al líder por maltratarlas física y verbalmente, él dijo que se siente tranquilo, "porque nunca he actuado de manera ilegal", y desmiente haber maltratado a ninguna persona.

“Al contrarios las personas que me acusan fueron expulsadas de la agrupación por realizar mal uso de recursos públicos que les fueron entregados por SEDESOL, y es por ello que, como presidente electo, se dio a la tarea de entablar una demanda en contra de Adelina González, por el delito de usurpación de funciones, lo que consta en el expediente número 19723/13 del pasado 19 de diciembre del 2013”, señaló Augusto Gutiérrez.

Finalmente, Gutierrez dijo que "en ningun momento he maltratado a nadie, ni llevo a los adultos mayores a manifestarse por la fuerza en contra del gobernador del estado; las personas lo hacen porque sienten la necesidad de hacerlo".