Se declara incompetente Murguía ante lluvias

**El Alcalde de Juárez, no puede con el agua.


Se declara incompetente Murguía ante lluvias

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2012, 12:58 pm

Juárez, Chih.- Luego de las repetidas lluvias torrenciales que inundan desde el martes anterior amplias zonas urbanas, el alcalde Héctor Murguía dijo este viernes que el municipio sólo tiene dinero para limpiar diques y arroyos, tarea que apenas dio inicio..

El agua ha cubierto cuadras enteras y penetrado hasta "treinta centímetros en el interior de las casas" en zonas como Pradera Dorada, Campos Eliseos, La Cuesta e Infonavit Casas Grandes,Jardines del Bosque y Riveras del Bravo, según la Dirección de Ecología y protección Civil del municipio.

Igual, decenas de cruceros quedaron bajo el agua, entre de alto tránsito como el de Antonio J. Bermúdez y Manuel Gómez Morín, y Rancho Mesteñas y Ejército Nacional.

La actual administración municipal no ha realizado ninguna obra para desfogue, conducción o contención pluvial, porque, afirmo Murguía Lardizábal, no cuenta con fondos.

"Con los recursos que se tienen se hace la limpieza de diques, se trata de limpiar todo lo que estorba ahí para evitar que se anegue”; aunque son cosas que le corresponden a la Comisión Nacional del Agua, el municipio lo hace porque ellos argumentan que no tienen recursos suficientes para esos trabajos, manifestó,
Luego habló del mal funcionamiento de los pozos de absorción que se construyeron en el Parque Central Oriente por parte de la administración anterior. Afirmó que los responsables de hacer esos trabajos “nos dijeron que ya estaban a la perfección y no están a la perfección”.

Señaló que esas obras tenían como objetivo evitar las inundaciones de esas partes de la ciudad, pero “lo lamentable es que se gastaron un dineral ahí y en ese pozo creo que fueron 13 millones de pesos”.

Ahora se tendrá que hacer una revisión de las obras que hizo la administración anterior para ver cuál es su situación, afirmó.

Personal de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) trabajaba la mañana de este sábado en la reparación de un hundimiento en la red del drenaje en el cruce de calles Juan Morales y Luis G. Urbina, de colonia Melchor Ocampo.

El asfalto colapsó tras las intensas lluvias y la tubería rota quedó expuesta, por lo cual se tomaron las medidas adecuadas para evitar accidentes y reponer el tramos afectado.

Trabajadores de la descentralizada comentaron que la solución permanente es la reposición detodo un largo segmento de conductos ya desgastados por el tiempo.

Antes la misma JMAS había reportado unhundimiento en zona de línea roja, sobre el cruce de Avenida Antonio J. Bermúdez y Tomás Fernández, mismo que empezóa ser reparado en cuandto descendió el nivel.

En ninguno de los dos casos hubo daños a vehículos o personas.