Se debe luchar por vivienda digna en BCS: Ignacio Acosta Montes

**Familias y dirigentes antorchistas impulsan la primera colonia popular en la península.


Se debe luchar por vivienda digna en BCS: Ignacio Acosta Montes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 22:22 pm

La Paz, Baja California Sur.- El antorchismo sudcaliforniano recibió la visita del líder Regional del Noroeste del Movimiento Antorchista, Ignacio Acosta Montes, donde platicó con los solicitantes de vivienda paceños, quienes buscan mediante su lucha organizada constituir la primera colonia popular en el municipio y en la entidad.

En la plática estuvieron presentes los miembros del comité estatal y la dirigente del Antorcha en el estado, Celia Torres Varela.

“El derecho a tener una vivienda digna es un derecho de los tantos que tenemos y que ya no se respetan, el gobierno ya no ve como suya esa responsabilidad, y los antorchistas se la tenemos que recordar" dijo Acosta Montes.

El antorchismo sudcaliforniano impulsa junto con los pacenses una lucha para la adquisición de un terreno de 30 hectáreas, ya sea en donación o en facilidades de pago, donde se puedan albergar 800 familias que no tienen un lugar propio donde vivir.

El líder social indicó que no va a ser fácil, es por eso que todo el antorchismo regional se comprometió apoyar en caso de ser necesario a Baja California Sur.

"Compañeros saben que en caso de que la situación se ponga difícil, podrán contar con el apoyo de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, que son junto con Baja California Sur los que conforman el Regional Noroeste, y si aun así sigue sin haber respuesta, todo el antorchismo nacional se movilizará hasta que contemos con vivienda digna, indicó Acosta Montes.

El 6 de marzo, una comisión representativa del antorchismo sudacaliforniano hará entrega en el Palacio Municipal de La Paz del pliego petitorio, en donde se solicita terreno, una de las principales demandas que se destacan.

Al término de la plática, Celia Torres Varela dirigió unas palabras de aliento hacia el antorchismo paceño y los exhortó a seguir trabajando con el proyecto del 1X1X1. Los solicitantes de vivienda se mostraron muy entusiastas durante la plática y dispuestos a seguir con el proyecto de la fundación de la primera colonia antorchista en la península sudcaliforniana.