Se debe cuidar a la familia para proteger a la niñez: Párroco de Santo Niño de Atocha

La iglesia y el estado deben cuidar la inocencia de los niños


Se debe cuidar a la familia para proteger a la niñez: Párroco de Santo Niño de Atocha

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 12:30 pm

Chihuahua, Chih.- El Padre el Padre César Araiza que lleva un año como párroco de la iglesia de Santo Niño de Atocha, está convencido de que la pérdida de la unión familiar y de los modelos familiares, es la causa de que tantos niños sean violentados y además víctimas de la violencia y la inseguridad.

“Todo parte de la familia, desde que se pierde el núcleo de la familia, desde que los padres se desocupan de la familia, por lo que ahora estamos pagando la factura de perder el valor de la familia” expresó el párroco después de su misa de domingo la cual lleva hasta el límite para que los niños la entiendan, por lo que incluso presenta un espectáculo de títeres.

El Padre César Araiza, explica que el empleo de violencia para combatir violencia, solo genera más violencia, y recuerda que para solucionar un problema no se puede comenzar atacando a los efectos si no comenzar con las causas.

Recordó también la responsabilidad de las autoridades civiles y religiosas en cuidar los núcleos familiares y hacer lo posible por que los padres pasen más tiempo con lo hijos y con esto lograr conservar esa unidad para evitar una espiral de violencia e inseguridad como la que estamos viviendo actualmente.

“Las autoridades civiles como religiosas debemos cuidar el núcleo de la familia, ahora atacamos el efecto pero debemos de atacar las causas y buscar defender la inocencia de los niños, ya que no se han valorado ni a los niños ni a la familia, debemos recapacitar pr que se pierde la unidad” finalizó.