Se contenta López Obrador con los Chuchos

**El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que El Peje puede repuntar y hasta ganar.


Se contenta López Obrador con los Chuchos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 08:54 am

México, D.F.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano precisó que tras la elección de un sólo precandidato de la izquierda rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, han caminado cerrando filas y poniendo por delante las cosas que los identifican, y que les permiten estar dentro del partido.

En entrevista con Ricardo Rocha, el líder perredista aseveró que ante la decisión de caminar juntos, el día de ayer hicieron un recuento del conjunto de tareas necesarias, de montar una estructura de promoción del voto, de defensa de las casillas en todo el territorio nacional, de concretar una estrategia en común y de tener las mejores candidaturas a diputados federales, senadores, y gobernadores.

"Hemos asumido que hoy se requiere más que nunca este cierre de filas, caminar juntos, poner por delante el interés general de que el país requiere un verdadero cambio de rumbo".

Tras cuatro años de distanciamiento, Jesús Zambrano y Dolores Padierna encabezaron la reunión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Jesús Ortega y Alejandro Encinas con miras a las elecciones presidenciales de 2012, para refrendar la unidad que prevalecerá en la izquierda mexicana.

Jesús Zambrano informó que en el marco del registro de Andrés Manuel López Obrador ante el PRD, PT y Movimiento Ciudadano como precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista este próximo viernes 9 de diciembre, realizarán un evento muy significativo con la asistencia de alrededor de mil 500 perredistas "y ya habrá el momento para hacer una demostración de fuerza y de músculo", tal y como lo hiciera el domingo pasado el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Ante el veto de las precampañas y falta de espacios en medios de comunicación para López Obrador al ser el único precandidato, el perredista dijo que se está trabajando para que haya precandidatos en el Congreso y "con esos no tendrá ningún impedimento Andrés Manuel López Obrador de acompañarlos en sus actividades proselitistas".