Se comprometió Marco Quezada a responder a peticiones de antorchistas

**Volverán con el presidente municipal el próximo miércoles 18 de abril, para recibir por escrito las respuestas a sus solicitudes de obras públicas.


Se comprometió Marco Quezada a responder a peticiones de antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 14:26 pm

Chihuahua, Chih.- En una semana, el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, responderá a una serie de peticiones del Movimiento Antorchista que se habían quedado rezagadas en su ejecución.

Así lo acordó el edil con la dirigencia estatal de esta organización, y ante representantes de más de cuarenta colonias de la capital, afiliadas a ella.

Antorcha había venido insistiendo, con mítines, manifestaciones y comisiones masivas, en que querían ser atendidos por Quezada Martínez. Es que los vecinos se quejan de que varias obras públicas sufren un retraso de más de un año, en la mayoría de los casos sin más justificación que la falta de voluntad. Se trata, en primer lugar, de las redes de energía eléctrica para más de 3 mil 500 familias de 11 colonias, que están paralizadas por la inacción de funcionarios de la Presidencia Municipal. El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, detalló que en una primera programación, son electrificaciones que datan del 2011 y que a más de un año de que se presupuestaron, simplemente no empiezan. Son obras que ejecutará la Comisión Federal de Electricidad, pero que están dentro del programa de electrificación del Municipio, y su presupuesto es tripartita, con inversión del Ayuntamiento, del gobierno del estado y de los vecinos. Las colonias programadas por el Municipio desde el 2011, son: Granjas Chihuahua VI, una segunda etapa de La Noria, Los Bosques, Secretaría de Educación Pública, Ampliación Los Llanos, Santa Elena, segunda etapa de Granjas Chihuahua I, II y III. Asimismo, las comunidades donde se programaron electrificaciones para el 2012, son: Ampliación Crucero, Ampliación 11 de Febrero y El Mimbre.

Por otra parte, los antorchistas se habían estado quejando de que el presidente municipal se comprometió a iniciar en las colonias Valle Dorado y en Praderas, la introducción del agua potable, mínimamente en una primera etapa, pero a pesar a casi un año, las obras no han siquiera empezado.

Anteriormente, el alcalde se había comprometido, asimismo, a dar una respuesta sobre la petición de los colonos, de edificar salones de usos múltiples en La Noria, Granjas Cerro Grande, Los Llanos y La Soledad, y tampoco ha dado señales de vida.

Y a pesar de que el programa de mejoramiento de vivienda culminó en su etapa de 2011, el compromiso del presidente municipal era que continuaría en 2012, pero tampoco ha habido reacción positiva en este punto.

Ahora, a partir de la audiencia que concedió el funcionario municipal, y en la que estuvieron el director de Atención Ciudadana, Socorro Márquez, y representantes de las diferentes direcciones municipales involucradas, se instaló una mesa de trabajo permanente para monitorear los avances.

Marco Quezada Martínez entregará, personalmente, una respuesta por escrito a todas las solicitudes, el siguiente miércoles, 18 de abril, en una segunda audiencia presidida por él.

“Sin echar las campanas al vuelo, vemos con buenos ojos la actitud del presidente municipal, licenciado Marco Adán Quezada, de recibirnos, de atender nuestras quejas y de haberse comprometido a dar respuestas a las solicitudes que le hemos venido planteando desde hace muchos meses”. Tal fue la declaración del líder estatal del antorchismo, Antonio Escamilla, quien hizo votos porque éste sea el inicio de una verdadera solución de las obras y servicios que solicitan las familias más humildes de esta ciudad.