Se comprometió Javier Garfio con Antorcha en acto que hicieron en su apoyo

**Hizo suyos los planteamientos de la organización, de que hace falta una fuerte acción para acabar el rezago en materia de agua potable, y de inversiones en servicios públicos elementales.


Se comprometió Javier Garfio con Antorcha en acto que hicieron en su apoyo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 16:09 pm

Chihuahua, Chih.- “¡A eso me comprometo, porque soy hombre de palabra!”, dijo, exclamó enfático, Javier Garfio Pacheco, al coincidir con el planteamiento del Movimiento Antorchista, de que para terminar con el grave problema de la falta de agua potable, hace falta una fuerte inversión en presupuesto de parte de las instancias de gobierno.

Antorchistas en número de al menos mil 800, coreaban consignas en respaldo a los candidatos y a su organización, en éste que fue un acto político y cultural al que asistieron representantes de cada colonia donde esta organización tiene trabajo.
El candidato del PRI a la presidencia municipal, quien llegó esta mañana a una cancha y su domo monumental en la colonia Vistas Cerro Grande, obra de los antorchistas, a un acto multitudinario en su apoyo, agradeció las muestras de adhesión de estas masas luchadoras.

“No soy un extraño aquí”, dijo de entrada, y explicó que él también llegó a la ciudad con carencias, y que en su vida profesional ha estado en contacto con el desarrollo de estas zonas, desde que empezaron a urbanizarse.

Previamente, en el uso de la palabra, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Antonio Escamilla Meza, se había referido al “tan traído y tan llevado malamente” tema del agua, que en realidad es uno de los problemas más lacerantes de cuantos padecen las clases trabajadoras. Escamilla pidió a los asistentes que levantaran la mano los que no tuvieran agua, y la mayoría así lo manifestó. “Tenemos un anteproyecto”, expresó Antonio Escamilla, basado en cálculos de presupuestos gubernamentales, que nos dice que hacen falta aproximadamente 700 millones de pesos para abatir los rezagos de este servicio, “y esto nos da una idea de la magnitud del proyecto”.

El apoyo a Javier Garfio para la alcaldía, a Eloy García Tarín para el Distrito XVI, y para Héctor Barraza Chávez para la Sindicatura, dijo Escamilla Meza, no obedece a un cálculo oportunista de última hora: Antorcha Campesina es priista porque nos sentimos herederos de los ideales de los grandes movimientos sociales, como la Independencia y la Revolución Mexicana. “Votamos por el PRI para que el pueblo tenga progreso sin violencia”, desarrollo y bienestar sin violencia.

Y Antorcha apoya a Javier Garfio, porque éste ya ha manifestado anteriormente que se propone pavimentar las zonas marginadas, 250 acciones de pavimentación en colonias pobres, sin costo para el usuario. Antonio Escamilla se refirió con gusto a las más de 120 acciones de obra pública que emprenderá el abanderado priista.

El líder de los antorchistas de Chihuahua convocó a sus compañeros a que, si bien ya iban a votar por los candidatos de su partido, a que lo hagan ahora con más enjundia, a que hagan promoción del voto con la gente que los rodeea.

El compromiso de Garfio Pacheco, lo dividió en tres rubros: Seguridad Pública, con 300 policías más, con la implementación de la policía comunitaria, con vivienda para estos servidores públicos; Desarrollo Social, con más casas de cuidado diario y becas para las madres trabajadoras, escuelas de tiempo completo; y Obras y Servicios Públicos, “Que para esto me pinto solo, porque soy constructor”. El agua potable será servicio básico, y fue aquí donde coincidió con Antorcha, y donde se comprometió a buscar los recursos en el estado y la federación, para buscar un proyecto, “aunque sea costoso”, para darle solución.

Comprometido con Antorcha en lo esencial, y en los proyectos de desarrollo social en lo particular, dio el candidato las gracias por este evento. Y entre porras y consignas en su honor, dio fin a la parte política del programa.