Se compromete alcalde de Cuauhtémoc a donar un terreno a Bachillerato

** En relación a las demandas de obras y servicios solicitadas a esta administración en el pliego petitorio, “sigue existiendo mucha reticencia a resolvernos, y en este punto no se ha avanzado prácticamente nada en las negociaciones”.


Se compromete alcalde de Cuauhtémoc a donar un terreno a Bachillerato

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 16:28 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal suplente, Enrique Medrano Mendoza, se comprometió con los antorchistas a formalizar y legalizar la donación de un terreno para el Bachillerato de nueva creación de la colonia Chano Duarte.

Así lo informó el director de Gobernación Municipal sustituto, Jaime Trujillo Erives, en reunión formal con el Comité Municipal del Movimiento Antorchista.

El funcionario, quien es también secretario municipal en funciones, les anunció que el alcalde autorizó que se les entregue una “constancia de intención”, en vista de que, de acuerdo a la normatividad, los ayuntamientos no pueden enajenar bienes públicos en un período de seis meses previos al término de la administración municipal. “Pero de que se garantiza la donación, se garantiza”, dijo. “Y de ello pueden estar bien seguros”, remachó Jaime Trujillo para no dejar ni sombra de duda.

Por otra parte, y en relación a las demandas de obras y servicios presentadas a esta administración en el pliego petitorio, “sigue existiendo mucha reticencia a resolvernos, y en este punto no se ha avanzado prácticamente nada en las negociaciones”, señaló Juan Santiago Tolentino, representante del Comité Estatal de la organización en esta serie de reuniones en la Presidencia Municipal.

Se nos informó –añadió el dirigente- que las colonias populares de Cuauhtémoc ya fueron consideradas como “zonas de alta prioridad” por parte de la Sedatu y la Sedesol, “y esto nos da la razón para que insistamos en que se nos concreten las obras que solicitaron las colonias y comunidades rurales”.

Algo a lo que sí se comprometió la administración fue en traer una propuesta en concreto, para que se puedan otorgar paquetes de materiales para autoconstrucción, en la próxima reunión con el Comité Municipal del Movimiento Antorchista.