Se coludieron clero y gobiernos para tapar la pederastia: ONU

**Así lo sostuvo la vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño, Sara Oviedo.


Se coludieron clero y gobiernos para tapar la pederastia: ONU

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 22:40 pm

“Se analiza si tenemos elementos jurídicos para fincar ya no sólo responsabilidad institucional en términos genéricos a la Santa Sede, sino a quienes son responsables de encubrimiento”, señaló Alberto Athié.

México, D.F. Los gobiernos nacionales manifiestan una actitud que deja mucho que desear frente a las denuncias de los niños y niñas víctimas de curas pederastas, ya que las autoridades suelen alinearse con las respectivas conferencias episcopales de sus países y sólo acatan lo que éstas deciden ante las acusaciones.

Tal fue lo que sostuvo la vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño, Sara Oviedo. Estas autoridades –incluido el Estado mexicano, aseveró– “nunca toman partido por sus ciudadanos en estos casos y siempre aseguran la impunidad de los religiosos que cometen abusos sexuales”.

Oviedo advirtió también que si la Iglesia católica quiere seguir siendo reconocida como líder moral en el mundo “debe cambiar y ponerse a la cabeza de las denuncias en contra de los sacerdotes criminales y ponerlos en manos de la justicia”.