Se cierra cerco alrededor de “La Tuta”, PGR presume detención de asesino cercano al capo

** Y de los más buscados, señalado como partícipe en el asesinato de 12 policías federales en el 2009, a nombre de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, que tiene asolada a la población y que obligó a la creación de las autodefensas en aquel estado. ** Al momento de ser detenido Jesús Tapia señala la PGR, dijo a los policías que si no era liberado sufrirían la misma suerte que los 12 policías en Arteaga, Michoacán.


Se cierra cerco alrededor de “La Tuta”, PGR presume detención de asesino cercano al capo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 23:14 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Jesús Tapia, sicario cercano a Servando Gómez "La Tuta", acusado de participar en el asesinato de 12 policías federales en 2009.

Tapia, detenido en la zona de Tierra Caliente en Michoacán por elementos de la SEIDO, se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados de la PGR y ofrecía por información que llevara a su captura una recompensa de tres millones de pesos. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detuvo al sicario cuando viajaba en una camioneta en poder de un arma larga.

Al ser requerido dijo ser integrante del cártel y advirtió a los agentes que de no ser liberado les pasaría lo mismo que a los policías federales que fueron asesinados en Arteaga en julio de 2009, y cuyos cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la autopista que lleva al puerto de Lázaro Cárdenas.

Tapia dijo haber participado en ese ataque, en el que murieron 12 policías federales, entre ellos una mujer, por órdenes de ’La Tuta’ cuando los Templarios supieron que los agentes hacían labores de inteligencia.

La agencia Associated Press vaticina que con esta detención se "estrecha el cerco" a Gómez Martínez, por quien se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

Con la detención de Tapia parece estrecharse el cerco a ’La Tuta’, uno de los narcotraficantes más buscados de México, por el que se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares).

Pese a la estrategia implementada por Enrique Peña Nieto para abatir a los Templarios, apunta la agencia, a lo largo de 2014 el índice de homicidios, extorsiones y secuestros se ha elevado respecto al año anterior, según cifras oficiales.