Se casan 293 parejas en Camargo y Jiménez

Durante Matrimonios Colectivos


Se casan 293 parejas en Camargo y Jiménez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 21:00 pm

Camargo, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por su esposa Bertha Gómez, casó a 293 parejas en los municipios de Camargo y Jiménez, ceremonias con las cuales dieron inicio los Matrimonios Colectivos 2014, que superarán los 4 mil 500 enlaces en las principales ciudades de la entidad.

El Auditorio Municipal de Camargo fue sede del evento, donde 155 parejas legalizaron su unión y posteriormente el gobernador casó a 138 parejas en Jiménez, en acto que tuvo verificativo en el Club de Leones.

Al dirigirse a los nuevos esposos, el mandatario estatal infirmó que a la fecha suman más de 21 mil las parejas casadas mediante el esquema de matrimonios colectivos.

El gobernador celebró que todas estas parejas ahora cuentan con los derechos y obligaciones legales, además de tener certeza jurídica en el patrimonio de su familia.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las 155 parejas a honrar el compromiso que establecieron este día mediante el respeto que día a día debe existir entre los esposos.

Como parte del evento, el gobernador y su esposa rifaron algunos de los premios que se prepararon como regalo de bodas quienes legalizaron su situación.

Durante los Matrimonios Colectivos en Camargo, el director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, explicó que en esta semana contraerán matrimonio civil más de 4 mil 600 parejas, en las principales ciudades de la entidad.

Detalló que la mayor cantidad de uniones se registrará en Juárez, donde más de 3 mil parejas realizarán su matrimonio civil, seguida de la ciudad de Chihuahua donde se anotaron más de mil 300 contrayentes para hacer legal su vínculo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gavaldón, dio a conocer que año con año se incrementan los matrimonios colectivos en esta ciudad.

El edil expresó que la familia es el núcleo que da fortaleza a la sociedad y que este nuevo estatus legal fomenta los valores, es el mejor ejemplo que le pueden dar a sus hijos y da certeza jurídica a los ahora recién casados.

A nombre de las parejas que se casaron, Jesús Arelis y Gloria Isela Garnica, felicitaron a quienes al igual que ellos decidieron efectuar su matrimonio civil y dieron a conocer su historia de amor.

Cabe señalar que en cada una de las ceremonias se realizó la rifa de un vehículo nuevo, así como muebles y electrodomésticos para beneficio de los nuevos esposos.