Se burla alcalde de Jiménez, de campesinos y colonos

*Los dejó plantados otra vez Marcos Chávez Torres, y les dejó una lista de respuestas negativas con el secretario municipal.


Se burla alcalde de Jiménez, de campesinos y colonos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 10:28 am

Jiménez, Chih.- Como una burla, fue que calificaron la respuesta que dio el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, a las peticiones que le hicieron desde el mes de noviembre pasado, colonos y campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, a quienes dio puras respuestas negativas.

Así lo informó el dirigente municipal de esa organización, Juan Santiago Tolentino, quien denunció que incluso el edil se ausentó de una reunión con los inconformes “ante un llamado superior”, y sólo dejó sus “respuestas” con el secretario del Ayuntamiento.

“Es que teníamos una audiencia formal, programada para el miércoles pasado, y ya nos había dejado plantados en otras ocasiones el ciudadano presidente municipal”, señaló el líder. Ya antes, el acalde les había advertido que no les iba a resolver, cuando les dijo que “no había fechas para las obras; que se realizarían, pero no se sabía en qué tiempo; que el recurso que le llegaba al municipio era poco, y las obras muchas”.

Las comunidades que estuvieron representadas en la reunión en la Presidencia Municipal fueron: Ejido El Triunfo, La Libertad, Tierra de Encuentro, Unión Antorchista, Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, Ejido California, Torreoncitos y Nuevo Saucillo.

¿Qué están pidiendo los antorchistas de Jiménez y qué ofrece el presidente municipal Chávez Torres?

Francisco Acosta Cano de los Ríos, el secretario municipal, quien recibió a la comisión de los antorchistas, les informó que “se están haciendo levantamientos para el alumbrado público en dos comunidades”. Pero, señaló Juan Santiago Tolentino, la petición original contempla alumbrado en siete colonias, no en dos. Les dijo asimismo, que en cuanto a la solicitud de material de limpieza para la plaza del Ejido La Libertad, simplemente que “no hay autorización para entregarlo”. La ampliación de la red de drenaje en cinco colonias no se hará porque, “tampoco hay dinero por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento”, les dijo, pero no supo especificar cuánto podía aportar el Municipio para esas obras. No hay tampoco ningún apoyo para el mejoramiento a las viviendas, les informó, y que el Municipio no ha entregado despensas desde hace un mes, “porque no tiene”.
Nada hubo tampoco acerca de la electrificación de la colonia Tierra de Encuentro, ni de la construcción de un muro en la plaza pública de La Libertad, ni siquiera para el desmonte y emparejamiento del camino a la colonia Unión Antorchista.

“Estos son los avances y las fechas que tienen de nuestro pliego petitorio”.

Así que “ante tales nulidades, nosotros no dejaremos de insistir y de tratar, por todos los medios que fueran necesarios, incluso la denuncia pública, en que el presidente municipal cumpla con sus acuerdos, y cumpla con la obligación que tiene como representante de los ciudadanos de Jiménez, de velar por el bienestar social”, expresó el dirigente de los antorchistas.