Se beneficiaran poblaciones serranas de Uruachi y Maguarichi con frentes carreteros

Es la primera licitación del año entrante por parte de la SCOP


La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 12:21 pm

Chihuahua, Chih.-Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas arranca el mes de enero la continuación de tres importantes frentes carreteros en la región serrana del estado, cuya licitación se encuentra a punto de ser publicada.
 

En cumplimiento al compromiso de llevar vialidades a los municipios con mayor rezago, la SCOP proyecta la construcción del entronque de San Juanito-Basaseachi hacia la cabecera municipal Uruachi; el camino San Vicente-Maguarichi, en el muncipio del mismo nombre; asi como la construcción del camino Rocheachi-Nonoava, del municipio de Guachochi.
 

El titular de la dependencia, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer que un factor importante para tomarse en cuenta en la proyección de construcciones es el clima, ya que es bien sabido que el estado es azotado por temperaturas extremas que también repercuten en la ejecución de las obras.
 

“Buscamos agilizar los trámites para lanzar las bases de licitación y hacer esta convocatoria al iniciar el año para arrancar pronto con los trabajos aprovechando el mejor clima”, explicó el funcionario.
 

Señaló que una vez concluídas, estas obras serán un importante detonante de la economía regional sobre todo en las dos cabeceras municipales que tocan, que son Maguarichi y Uruachi.
 

Indicó Garfio Pacheco que estas obras son aplicadas con recursos en proyectos concretados con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
 

En cuestión de las distancias de estos tramos, cuyo acabado será de riego de sello, serán: en el caso del camino San Juanito-Basaseachi, 10 kilómetros; del camino San Vicente-Maguarichi-Erechuchique, 6.7 kilómetros; y en el camino Rocheachi-Norogachi-Nonoava, 11 kilómetros.
Cabe señalar que la licitación para tal obra se publicará los primeros días de enero, a fin de recibir las mejores propuestas de las empresas contratistas, para así arrancar con la obra a mas tardar la primera semana de febrero.
 

Se estima los trabajos se concluyan a mediados del mes de agosto, con un tiempo de obra estimado de 197 dias naturales.