Se autoagrede el pulpo camionero Axel García, culpa a Antorcha

**Quema camiones descontinuados .


Se autoagrede el pulpo camionero Axel García, culpa a Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 11:17 am

El pulpo camionero falazmente busca culpar de la inestabilidad social al Movimiento Antorchista: HJAO

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El ex subprocurador de justicia, Axel García Aguilera en su afán de seguir conservando el monopolio del transporte de pasajeros en la zona nororiente de la entidad, mandó quemar dos de sus propios transportes, con la finalidad de culpar al Movimiento Antorchista de ser el responsable de la inestabilidad social que se vive actualmente en la entidad. Así lo denunció Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización social en la región.

Señaló el dirigente social, que García Aguilera, ex presidente municipal de este municipio, busca engañar a la ciudadanía al autoagredirse y quemar dos camiones viejos y destartalados: para esto -dijo-, ordenó arrastrar hasta el ministerio público de Cuautitlán Izcalli los vehículos dañados y organizó una protesta con 30 de sus incondicionales, con el fin de que la opinión pública se vuelque en contra del antorchismo.

Álvarez Ortiz aseguró, “que el tiro le salió por la culata” a García Aguilera, refirió que la población conoce el trabajo y la forma de actuar de la organización social, “siempre dentro del marco de la ley”, y que sabe al mismo tiempo, “y más los izcallenses” de las agresiones, violaciones, invasiones y amenazas de muerte que caracterizan al monopolio de Izgasa (Izcalli García Aguilera Sociedad Anónima) –conocido como las rojas- que lidera el llamado zar del transporte.

El dirigente popular aseguró que es costumbre del pulpo camionero arreglar sus problemas con el uso de la violencia, más el incremento de los índices de la delincuencia que las autoridades estatales quieren ocultar -pero que uniformados de Cuautitlán Izcalli aseguraron recientemente, que no se reportan todos los actos delictivos para que baje el índice- aunado a la falta de la construcción de infraestructura social y educativa que mejore las condiciones de vida de los mexiquenses, “estas son las verdaderas acciones que provocan inestabilidad social”.

Y la responsabilidad –acusó Álvarez Ortiz- es del gobierno del Estado de México, “y más concretamente del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que a dos años de su administración, no ha implementado lo que ofreció en campaña”, señaló que los ejes rectores prometidos de un gobierno solidario, una sociedad protegida y un estado progresista, aplicados con: humanismo, honradez, transparencia y eficacia, “quedaron solo en el papel”.

Para comprobar su dicho, el también síndico municipal de Nicolás Romero, señaló que el gobernador se comprometió con el Movimiento Antorchista, construir obras de impacto en varios municipios, así como la pavimentación de calles, introducciones de agua potable, alumbrado público, construcción de aulas y laboratorios, además de equipamiento escolar; y de manera especial cumplir el compromiso con toda la ciudadanía de hacer efectiva “La Efectiva” (tarjeta que ofrecía 12 programas sociales a estudiantes, madres solteras y personas de la tercera edad).

Asimismo a reconocer a las empresas del transporte 6 de Junio y Bosques de Morelos, así como regularizar 220 unidades. Compromisos que no se han cumplido y que la gente reclama con justa razón a Eruviel Ávila Villegas, puntualizó Álvarez Ortiz.