Se auto secuestra como desquite hacia el marido

Con ayuda de dos de sus amigas


Se auto secuestra como desquite hacia el marido

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 14:46 pm

Juárez, Chih.- Para desquitarse de su esposo por los problemas familiares que han tenido planeó el secuestro de sus dos menores hijos y el de ella, apoyada por dos amigas que le solicitaron al marido inicialmente la cantidad cincuenta mil dólares por el rescate.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a Suckey Elena Mena Fuerte de 21 años de edad, Stephanie Medrano de Santiago de 23 años de edad y Kaori Mitsui Tuda Tuda 22 años de edad, como presuntas responsables de planear y cometer un auto-secuestro; el arresto se llevó el día 29 de abril de 2011, después de realizar un operativo en las inmediaciones de la Catedral de esta ciudad, ubicada sobre la Avenida 16 de Septiembre y Noche Triste, momentos después de que la imputada Mena Fuerte, recibió el pago del rescate que habían solicitado.

En las investigaciones se obtuvo como información que Kaori Mitsui Tuda Tuda, planeó el secuestro de ella y el de sus dos hijos de 2 y 4 años de edad (niño y niña), esto por problemas de índole familiar que tiene con su esposo y para poder despojarlo de una fuerte suma de dinero; después invitó a su amiga Stephanie Medrano de Santiago, a quien tiene 9 años de conocerla y se organizaron como iban a simular el secuestro.

Primeramente el día 28 de abril de 2011, Kaori Mitsui Tuda Tuda, se llevó con ella a sus dos menores hijos, a casa de Suckey Elena Mena Fuerte.

Y fue Suckey Elena Mena Fuerte, quien le realizó mas de cinco llamadas telefónicas al esposo de Tuda Tuda, a quien le manifestó que tenían secuestrada a su esposa junto con sus dos menores hijos, y que si quería volverlos a ver con vida a su familiares tenia que pagar la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil dólares) por motivo de rescate. Por lo anterior, el señor inmediatamente interpuso la denuncia por el supuesto secuestro de sus dos hijos y el su esposa.

Después de 24 horas, la víctima recibió la última llamada telefónica de la supuesta plagiaria, donde acordaron finalmente pagar la cantidad en efectivo de $10,000.00 (diez mil pesos) y $600.00 (seiscientos dólares) y que su propia esposa los iba a recibir un costado de la Catedral de esta ciudad, ubicada sobre la Avenida 16 de Septiembre y Noche Triste.

En base al monitoreo de esta información, Agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, realizaron un operativo de forma encubierta en las instalaciones de la Catedral. Al llegar el señor con el dinero al lugar indicado para entregar el pago del rescate, fue abordado por su propia esposa Kaori Mitsui Tuda Tuda, quien llevaba a su hijo de 2 años de edad; primeramente la mujer le solicito el dinero y después le hizo entrega del menor, le dijo que ella iba a entregar el efectivo a una plagiaria que la estaba vigilando al interior de un zapatería que estaba en la esquina, y que no le dijera ni hiciera nada, ya que todavía tenían en su poder a la otro menor y le podían hacer algún daño.

La señora Kaori Mitsui Tuda Tuda, se metió a la zapatería, entregó el efectivo y a su vez la supuesta plagiaria le entrega físicamente a la menor de 4 años de edad; segundos después, todos los integrantes de la familia que habían sido víctima del supuesto secuestro fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para realizar las entrevistas correspondientes.

Mientras que otro grupos de agentes investigadores seguían a la plagiaria (Suckey Elena Mena Fuerte) quien recibió el efectivo, percatándose los agentes que la mujer llegó y entró a una vivienda ubicada en la calle Gladiolas de la colonia Altavista, lugar donde fue detenida junto con Stephanie Medrano de Santiago, quien tenia ya en poder una parte del dinero.

En las primeras declaraciones de la señora Kaori Mitsui Tuda Tuda, platicó como sucedieron los hechos, cayendo en varias contradicciones, finalmente confesó que ella fue quien planeó el secuestro y que le pidió ayuda a sus amigas, esto con el fin de desquitarse de su marido, por los problemas de índole económico que han tenido constantemente. Por lo anterior también quedó en calidad de detenida.