Se aprestan a marchar en la capital el miércoles, antorchistas de Jiménez y el Sur

**Estuvieron de acuerdo en que, si no reciben una respuesta favorable de parte del Gobierno del Estado, se van a quedar en plantón, y los antorchistas de la región Sur están dispuestos a cumplir con el turno que les toque en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua.


Se aprestan a marchar en la capital el miércoles, antorchistas de Jiménez y el Sur

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 12:54 pm

Jiménez, Chihuahua.- Reuniones de colonias, de ejidos y de sectores de Jiménez y de los municipios del Sur de la entidad, tomaron el acuerdo, sin dudar un segundo, de apoyar y asistir a la marcha a la que los convocó su organización para el próximo miércoles 22 de mayo, en la capital del estado.

Estuvieron de acuerdo, asimismo, en que si no reciben una respuesta favorable de parte del Gobierno del Estado, se van a quedar en plantón, y los antorchistas de la región Sur se manifestaron dispuestos a cumplir con el turno que les toque en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua.

“Nosotros, en Jiménez, Coronado, López, Allende, Parral y Santa Bárbara, hemos estado informando sin falta en las asambleas, de cómo los funcionarios han estado retrocediendo con respecto a la solución de nuestro pliego petitorio estatal”, señaló Marco Antonio Martínez Soto. “También hemos estado informando cómo los propios funcionarios estatales han pisoteado los propios acuerdos a los que se comprometieron, por escrito y de manera formal, con una minuta que se firmó el pasado 6 de marzo, cuando realizamos la primera marcha estatal”.

Todos en el Sur conocen con detalle que hay muchas otras peticiones, relativas todas a obras públicas y acciones de gobierno, que se encuentran por escrito en el pliego petitorio que ha entregado el Comité Estatal en la oficina del Gobernador Corral Jurado, cada año. Saben perfectamente que todas las demandas responden a necesidades de la población, necesidades sociales de urgente solución, cuya atención es materia de responsabilidad de la administración estatal, y por desgracia, todas ellas han sido sistemáticamente ignoradas y minimizadas por los funcionarios que están supuestamente encargados de resolverlas.

Y acá, los antorchistas tienen sus propias demandas: la ejecución de la obra de construcción del Albergue Cultural que ya se está levantando en Jiménez con recursos que obtuvieron los propios colonos y campesinos de parte de sus diputados federales. Lagunas de oxidación en las zonas urbanas de dos ejidos, indispensables para integrar a la población al servicio de drenaje sanitario. Se suman las peticiones de varios salones de usos múltiples. Y, entre otras demandas, para Jiménez y Santa Bárbara: semillas para siembra aplicables en 1,500 hectáreas. Ocho mil paquetes de agroincentivos para los grupos de agricultores de todo el estado: 1 saco de fertilizante 18.46.00 y 1 saco de urea.

“Vamos a solicitar la intervención del señor Gobernador, para que desatore todos esos trámites que se encuentran empantanados, así como los otros que, como el caso de la primaria de Nueva Creación del oriente de la capital, y del reconocimiento de los Cecytes de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, para los cuales hemos recibido respuestas negativas, indignantes, que nos colocan en un retroceso de tres años”, concluyó Martínez Soto.