Se apodera el narco del negocio de la tala ilegal del bosque en Chihuahua

**En todo Chihuahua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente apenas dispone de 12 personas para inspecciones y vigilancia, lo que aprovechan los talamontes para adueñarse de tierras.


Se apodera el narco del negocio de la tala ilegal del bosque en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- El crimen organizado se adueña de los bosques de la sierra Tarahumara de Chihuahua, donde arrebatan a los ejidos la producción forestal y obligan a los campesinos a sembrar enervantes, denuncian pobladores de comunidades como Madera y Guachochi, así como organismos no gubernamentales.

En todo Chihuahua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente apenas dispone de 12 personas para inspecciones y vigilancia, lo que aprovechan los talamontes para adueñarse de tierras y extender su control a los aserraderos que envían su producto, ya legalizado, a ciudades del norte y el centro del país.

Los indígenas rarámuris son uno de los grupos más afectados. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el estado reconoce que hay poblaciones en el municipio de Madera que han quedado abandonadas por las amenazas y la violencia.

«Sabemos que hay comunidades vacías en Madera, pero no sabemos dónde están sus habitantes», dijo Irma Villanueva, de la CEAV estatal.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---