Se amotinan custodios del Cereso No. 1 contra funcionarios

**Con un paro de labores, exigen que les resuelvan sus peticiones en el servicio médico -que no tienen-, equipamiento y bono de riesgo laboral.


Se amotinan custodios del Cereso No. 1 contra funcionarios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 08:03 am

Aquiles Serdán, Chih.- Custodios del CERESO de Aquiles Serdán realizaron un paro de labores para exigir que les resuelvan sus peticiones en torno al servicio de Pensiones, equipamiento y bono de riesgo laboral.

Esta mañana, elementos que laboran en las instalaciones del CERESO realizaron el bloqueo de la entrada para impedir el ingreso de los administrativos que laboran en el turno vespertino y así mostrar su descontento con el servicio de Pensiones.

Fue el pasado 7 de abril que cerca de 60 custodios bloquearon la entrada para exigir el reembolso del dinero que les es descontado por el servicio médico, al cual aseguran no tener acceso.

En esa ocasión, la manifestación permaneció alrededor de 4 horas, hasta que los inconformes fueron atendidos por por el Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como por funcionarios de Pensiones Civiles del Estado.

En esta ocasión, la manifestación fue pactada para las 8 de la mañana, con la cual exigirán el replanteamiento del servicio de Pensiones o, en su caso, el reembolso de la cantidad que les retiran de cada pago.