Se alcanzará meta de producción pese a incendio: Pemex

**El director general de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, afirmó que lograrán la producción de 646 mil barriles diarios


Se alcanzará meta de producción pese a incendio: Pemex

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:25 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que alcanzará la meta original de producción de la Región Marina Suroeste para 2015 pese al incendio en la plataforma Abkatún, en Campeche, ocurrido el pasado 1 de abril.

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, dijo que se alcanzará la meta original de 646 mil barriles diarios de crudo y mil 442 millones de pies cúbicos de gas.

"Será posible alcanzar la próxima semana 80% de la producción que se registraba hasta antes del accidente en la plataforma Abkatun A-Permanente el pasado miércoles 1 de abril. Con excepción de esta última, el Centro de Proceso se encuentra estructuralmente en condiciones adecuadas para restablecer su operación", detalló el director general de PEP.

Precisó que en una segunda fase se pondrá en operación en la tercera semana de este mes la plataforma Abkatun Temporal, con lo que se estará así en condiciones de realizar la segregación de corrientes de crudo, lo que permitirá fortalecer el proceso de mezclas de exportación.

Gustavo Hernández enfatizó que en todo el complejo se han realizado sin contratiempos los procesos de auditoría ambiental y de seguridad, incluyendo el seguimiento de la auditoría especial de seguridad, el cual se efectuó el año pasado.