Se ahoga niña en balneario Siberia; Protección Civil sabía que no tenía seguridad

** La primera víctima de las vacaciones. Ya habían corroborado que no tenía suficientes salvavidas, entre otras cosas, pero no clausuraron, sólo recomendaron. La niña tenía 4 años.


Se ahoga niña en balneario Siberia; Protección Civil sabía que no tenía seguridad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 17:12 pm

Chihuahua, Chih.- Una niña de 4 años es la primera víctima del periodo vacacional de Semana Santa o Primavera, murió ahogada en el balneario Siberia de la ciudad de Aldama, y las autoridades de Protección Civil Municipal ya sabían que no contaba con las suficientes medidas de seguridad y aún así no lo clausuraron.

Esta información fue dicha de boca del propio encargado de la oficina Isaac Olivas.

Joselyn Vázquez Ortega tenía 4 años de edad y se encontraba con sus padres en el balneario que se encuentra por la carretera a Aldama, se ahogó en una de las albercas y cuando llegaron las ambulancias de la Cruz Roja, que fueron las que atendieron la emergencia, ya no tenía signos vitales.

El funcionario de Protección Civil de la ciudad de Chihuahua dijo que habían hecho una inspección apenas hace unos días, constataron que no cumplía con todas las normas de seguridad incluyendo suficiente cantidad de salvavidas, le hicieron una recomendación, aún así, antes de iniciar el fin de semana más concurrido de las vacaciones no se cercioraron que hubiera cumplido con ellas y abrió sin ninguna sanción, no les clausuraron como procede, porque no supieron siquiera si había acatado las recomendaciones.

En estos casos las recomendaciones son casi una ordenanza, pues de acuerdo con el reglamento municipal, de no acatarlas la clausura es la acción obligada.